ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La función religiosa de San Roque pone fin a los festejos en el barrio

La función religiosa en honor a San Roque supuso el final de la programación festiva desarrollada en el barrio daimieleño desde el miércoles. La homilía, celebrada este viernes por la noche, fue oficiada por el párroco de San Pedro, y también vecino, Eulalio Asensio, quien manifestaba su alegría por presidir la eucaristía. En sus palabras reconoció “todo lo bueno que ha hecho y seguirá haciendo esta asociación”. Una ocasión en la que “poder recordar a toda la gente que ha pasado y ha hecho mucho bueno por ella”, precisó. Asensio valoró especialmente “su unión, solidaridad, sencillez y esa actitud de estar abiertos a proyectos solidarios”.

Al final de la función religiosa, la Junta Directiva de la asociación de vecinos de San Roque y La Hoya, en su 25º aniversario, quiso reconocer a las personas más longevas del barrio, entregando un diploma y un recuerdo a Consuelo Sánchez-Camacho, Dominga Martín-Portugués, Juan Francisco Prado, José Soria y Magdalena Yébenes.

Posteriormente, se ofreció limonada y unos aperitivos, mientras la Banda Municipal de Música se subía al escenario situado en la calle San Roque para deleitar a los presentes con su primera actuación en Daimiel después de la celebrada el 26 de julio en Disneyland París.

Al acto religioso asistió el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, quien acompañó a la presidenta de la asociación de vecinos, Francis López-Menchero.  Sierra felicitaba a la asociación “por estos 25 años de fraternidad, amistad, unión, de hacernos disfrutar a todos de unos días entrañables”. El primer edil reseñaba la calidad de las actuaciones de este año y agradecía la labor de la asociación; “trabajan mucho, da gusto ver este equipo de personas que durante todo el año realizan multitud de actividades, están siempre innovando, solo puedo dar las gracias y felicitar el trabajo de la Junta Directiva y decirles que el pueblo de Daimiel está muy orgulloso de su labor”.

Por su parte, López-Menchero realizaba un balance “excepcional” de los festejos. Además del “broche” que supuso la actuación de Ricardo Fernández del Moral, la presidenta quiso resaltar a “los que están actuando año tras año desinteresadamente y que, gracias a ellos, -incidió- las fiestas salen adelante, como la asociación folclórica ‘Virgen de las Cruces’, la Banda de Cornetas, la academia de baile ‘Amanecer’ o la Banda Municipal de Música”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: