ÚLTIMO MINUTO

La media veda se abre este domingo en Daimiel

La sociedad local de cazadores ‘Los Hidalgos’ celebró este pasado fin de semana su asamblea anual con una notable participación que llenó el salón de actos de la Casa de Cultura. Así lo ha destacado su presidente, Juan Manuel Pozuelo, que valoraba la implicación de los socios en esta reunión y en la dinamización de un colectivo que integra a más de 300 personas en Daimiel.
En la asamblea se fijó el calendario de una temporada de caza que arrancará este próximo domingo 25 de agosto con la media veda. Un ciclo de cuatro domingos consecutivos para cazar paloma, tórtola y torcaz. Ya el 8 de octubre, el coto de esta sociedad, que alcanza una extensión de más 26.000 hectáreas, se abrirá a la veda general. Pozuelo explicaba que, ante la proliferación del conejo, como ya sucedió en la anterior temporada, se ha decidido que se pueda cazar durante todos los domingos.
Para la perdiz, “la reina del campo” como la denominan “los escopeteros”, se han reservado cuatro domingos a partir de mediados de noviembre. Pozuelo explicaba que se ha fijado ese inicio para dar margen a las lluvias y para que el campo “esté más limpio con la caída de la pámpana” y sea “más difícil abatir” las piezas.
El presidente de la sociedad de cazadores también anotaba que, debido a la drástica reducción de la población de liebres, “en torno a un 90%”, esta temporada estará prohibido cazarla con escopeta y se ha reducido al máximo el calendario con galgo.
Sobre el estado de cuentas, Pozuelo destacaba que ahora mismo se cuenta con un superávit de 4.000 euros, aunque este aspecto decía que no lo preocupa porque en el caso de producirse algún déficit “se cubre aumentando un poco la cuota anual”.
En ese balance anual también ha reseñado “la gran asistencia” que hubo en la comida de hermandad de fin de temporada con cerca de 200 personas. Una afluencia que espera se repita este año y en la que se busca que, poco a poco, se incorporen más jóvenes. “Nos gustaría que hubiera ese relevo generacional y estamos tomando algunas medidas para ello, pero de momento no tienen mucha respuesta”, señalaba.  “Es un deporte, una afición que está muy ligado a la tradición familiar”, concluía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: