ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo. Cientos de personas participarán el domingo en la I Marcha contra el Cáncer

Cientos de personas personas participarán el domingo en la I Marcha contra el Cáncer del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, que se celebrará el domingo en  Oreña, con el fin de recaudar dinero para luchar por la causa. Si bien los dorsales estarán a la venta en los momentos previos al comienzo de la marcha, ya se han apuntado con antelación más de cien personas.

La salida tendrá lugar a las 11.00 horas , concretamente, desde el Barrio de Caborredondo, y los participantes recorrerán 5 kilómetros disfrutando de los paisajes que ofrece la localidad y alrededores, que combina costa y monumentos como la iglesia.

Como ha explicado la presidenta de la Junta Local de Los Corrales de Buelna, Pilar Saiz, todo el dinero recaudado se destinará a la investigación. “Estamos luchando muchísimo y con mucha ilusión para que se investigue esta enfermedad”, ha dicho, y ha añadido que desde la Asociación se ofrecen servicios a las familias que lo necesiten tales como atención psicológica, o talleres variados. El sábado se celebrará por parte del a Asociación una comida solidaria y además el día 21 habrá un desfile en Santander para dar visibilidad a la Asociación y en septiembre, otra marcha.

La marcha de Oreña servirá a su vez para inaugurar el Parque del Peregrino, y la intención es que cada vez se organice en un pueblo distinto del municipio de Alfoz de Lloredo. El precio del dorsal es de 5 euros y se puede adquirir en el Mesón Las Sopñeas, de Oreña. Los participantes recibirán una bolsa con el logo de la Asociación y al terminar, degustarán una rica barbacoa, amenizada con música. También se venderán camisetas al precio de 5 euros y habrá rifas para sortear los obsequios de las casas comerciales que deseen colaborar.

El alcalde de alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha animado a todo el mundo a participar en la marcha para contribuir en la causa y al mismo tiempo disfrutar con los parajes del municipio.

El alcalde de alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha animado a todo el mundo a participar en la marcha para contribuir en la causa y al mismo tiempo disfrutar con los parajes del municipio.

Los interesados en recibir más información pueden ponerse en contacto con la página de Facebook, AECC de Los Corrales de Buelna.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: