ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. En marcha la edición más ambiciosa de ‘Salid que os dé el aire’

El 9º salón de gaming ‘Salid que os dé el aire’ arrancaba en la tarde del viernes en el Pabellón Ferial de Daimiel, ubicación estrenada en la pasada edición. Desde la apertura de puertas a las 17:00 horas, un incesante reguero de jóvenes recorría esta feria de cultura alternativa, con más de 40 propuestas, como juegos de mesa, de rol, cómics o videojuegos. Entre las novedades, un espacio para las familias con un rincón de juegos infantiles.

Mientras los artistas y tiendas terminaban de colocar sus stands, Puerta de Hades invitó a todos los presentes a visionar dos vídeos en los que repasaron de manera divertida sus orígenes y evolución a lo largo de los 20 años que han cumplido en este 2019.

En la inauguración estuvo presente la concejala de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, acompañada por varios miembros del equipo de Gobierno. La responsable de la cartera municipal de Juventud manifestó que desde su área “nos hemos volcado en unir recursos, apoyos y esfuerzos para que saliera lo mejor posible”. La edil se mostraba sorprendida por el entramado organizativo y la cantidad de actividades preparadas. “Sé todo el trabajo que supone, el esfuerzo que han mostrado en que saliera adelante, y solamente tengo palabras de agradecimiento para Puerta de Hades por dinamizar el fin de semana previo a la Feria”, apuntó.

 

Por su parte, Alberto Peral, miembro de la agrupación juvenil, se refería al alcance de la iniciativa; “diría que tiene una repercusión muy especial, ya que movemos jóvenes de los 20 a los 30, una franja de edad muy difícil de movilizar”. “El ocio alternativo está de moda y nosotros aprovechamos el tirón, a la gente le gusta tener su salón de gaming en el pueblo”, aseguró.

Peral deseaba que la cifra de visitantes, tanto de la localidad como de otros puntos de la provincia, siguiese en aumento, a la vez que se congratuló por contar con cuatro artistas de Daimiel, más que en anteriores ediciones, y que hacen un total de 23 con los que vienen de diferentes localidades de Ciudad Real, “exponen sus obras, hacen sus contactos y venden su material”. Asociaciones solidarias y tiendas llegadas desde puntos como Sevilla o Alicante también dan vida a una feria en la que la escape room se convierte en la actividad más demandada.

Desde Puerta de Hades remarcaban la importancia de sus invitados. El primero de ellos, José María Villalobos, autor de ‘Cine y videojuegos: un diálogo transversal’, impartió a las 20:00 horas una ponencia sobre la temática del libro, la relación existente entre ambos géneros artísticos, dando a conocer ejemplos de grandes películas internacionales que se han inspirado en videojuegos para algunas de sus escenas. Villalobos felicitaba y valoraba el esfuerzo y constancia de la organización; “mi sensación es inmejorable, hay un montón de ofertas de ocio y me encanta el nombre del evento”.
El sábado continúa el salón de gaming con todas sus propuestas hasta las 00:00 horas, y con una charla a las 20:00 horas que analizará los problemas y la realidad que viven las mujeres en el ámbito del videojuego o en la propia narrativa como personajes femeninos. Para ello, las ponentes serán la periodista Marta Trivi, coautora de ‘¡Protesto! Videojuegos desde una perspectiva de género’, y Nerea “Nercromina” Díaz, jugadora profesional de Street Fighter y también coautora de esta publicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: