ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Feria desde el 30 de agosto

A falta de pocas horas para que el periodista Juan Carlos Sevilla declame el pregón de feria y el trompetista Manuel Blanco reciba la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel, las fiestas locales en honor a la Virgen de Las Cruces calientan motores. La concejalía de Festejos ultima los preparativos de unos días en los que la música, las atracciones y las citas de carácter social y religioso cobrarán protagonismo.
La concejal del área, Alicia Loro, ha señalado que hay algunas novedades en la programación, entre ellas, la incorporación de la atracción denominada ‘Diverpark’. Se trata de un hinchable de 50 metros con distintos toboganes acuáticos, que se instalará en la Avenida de los Deportistas el día 1 de septiembre y que permanecerá abierto en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, para el público infantil, y por la tarde, desde las 17:00 horas, con la intención de que el público que asista al festival ‘Colorfull Water’ pueda disfrutar de él.
El calendario de este año, con el concierto de Manuel Carrasco el viernes 30 de agosto, condiciona el adelanto de algunas actividades como la actividad en el propio ferial, o el Baile del Vermú, que comenzará el sábado, 31, desde las 13:00 horas, en la Plaza de España. Al igual que ocurría el año pasado, los asistentes a la carpa podrán utilizar los servicios del Punto Joven, si los necesitan.
En la zona joven también habrá novedades. Concretamente el día 4 de septiembre, con la celebración, desde las 18:00 horas, del ‘Festival La Fresca’. Al igual que el Baile del Vermut, esta zona permanecerá abierta del 31 de agosto al 5 de septiembre a partir de las 18:00 hora para el ocio vespertino de los jóvenes.
Las peñas serán las protagonistas de otra de las novedades de la próxima feria y fiestas: el traslado del Día de las Peñas desde el Parque del Carmen a la calle Mártires, que se cortará para la ocasión. La asociación de vecinos del barrio de San Isidro se encargará de la comida en un día para agradecer a las peñas su colaboración con el Ayuntamiento durante todo el año. Ejemplo de ello es su participación en el desfile inaugural de la Feria y Fiestas, el día 31 de agosto, cuya temática será ‘Indios y Vaqueros’, en el que no faltarán las reinas y damas de este año, así como con la animación de una charanga. “Las peñas son los que dan contenido y colorido tanto a la feria como a cualquier actividad que se realice en Daimiel, y es de justicia el reconocimiento que se les realiza este día”, señaló Loro.
En su calidad de concejal de Mujer, Loro recordó que, al igual que el año pasado, la concejalía estará presente en el ‘Colorfull Water’ con la campaña ‘Sin permiso, no se toca’, en la que repartirán sobreros con el eslogan de la campaña con el fin de sensibilizar y prevenir agresiones sexuales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: