ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Plaza de España se rinde ante Manuel Blanco, Medalla de Honor ‘Ciudad de Daimiel’ 2019

La Plaza de España se engalanó en la noche del viernes para condecorar a Manuel Blanco como Medalla de Honor ‘Ciudad de Daimiel’ 2019. El trompetista internacional se mostró orgulloso de recibir el galardón: “Me siento genial, tengo mucha emoción, mi actividad es muy alta en los últimos años y es un reconocimiento también a mi familia por todo el esfuerzo que han hecho”, comentó. Blanco, cuya agenda ya tiene conciertos cerrados por todo el mundo hasta el año 2024, manifestó que “siento a Daimiel en mi corazón, lo llevo siempre presente, esta Medalla tan bonita se la dedico a toda la gente que me quiere, especialmente a mis seres queridos que son los que siempre han estado detrás”, destacó.

Saluda del alcalde

El acto institucional continuó con las palabras del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien, tras dar la bienvenida a todos los presentes, agradeció el respaldo de sus paisanos en un año tan especial de elecciones como ha sido 2019, lo que le permitió poder dirigirse a ellos en un día tan señalado. “A todos os pido que seamos constructivos, íntegros y justos; que nuestras decisiones estén basadas en la igualdad y desde la serenidad y que demos prioridad a Daimiel por encima de todo”, subrayó.

Sierra avanzó la intención del Ayuntamiento de seguir estimulando el turismo de interior y prometió seguir trabajando para mejorar la localidad creando conciencia en todos los ámbitos de la vida social, cultural, medioambiental, económica y educacional de la ciudad “porque Daimiel –dijo- somos todos y necesitamos de todos”. Finalmente, aprovechó la oportunidad para desear lo mejor para las fiestas patronales que se avecinan.

Pregón

El relevo lo tomó el pregonero de la Feria y Fiestas 2019, el director en Castilla-La Mancha de la Cadena Cope, Juan Carlos Sevilla, en un “día imborrable” en el que se mostraba “agradecido eternamente a la Corporación Municipal” y orgulloso de poder compartir protagonismo con Manuel Blanco.

Sevilla efectuó un entretenido repaso de las familias de Daimiel, de su vida en Daimiel, recordando los locales en los que se divertía durante su juventud, las tradiciones de la Feria o de las cofradías. El periodista quiso acordarse de su abuela, que, aunque estuviese alejada de la localidad, “tenía que venir a parir aquí”, o de su padre, quien terminó cumpliendo su sueño de ser médico en Daimiel.

“Quiero a Daimiel porque me he empapado de Daimiel”, señalaba antes de repasar los destacados artistas, deportistas, políticos, reposteros o empresarios, y solicitando a los responsables municipales un esfuerzo para que los que visiten el importante patrimonio natural e histórico de la localidad se queden también posteriormente consumiendo en ella. “Daimiel, es una forma de vivir, amar y sentir la vida”, recalcó. Por eso, comentó, “quien viene a Daimiel, se queda”.

Sevilla finalizó pidiendo lluvias a la Virgen de las Cruces, a quien dedicaba su pregón “en un tiempo de tanto desarraigo”, reflexionaba.

El acto concluyó con el concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música. En la segunda parte del mismo, el recién condecorado como Medalla de Honor ‘Ciudad de Daimiel’ 2019, desplegó su virtuosismo con la trompeta ante una abarrotada Plaza de España, interpretándose ‘Rhapsody in blue’, ‘Concierto de Aranjuez’ y ‘Concha flamenca´.

La Plaza de España se puso en pie para aplaudir su destacada actuación con la formación de Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas a la altura de un escenario y un contexto tan significativo para Daimiel como el del viernes por la noche.

Damas y Reinas 2019

Al inicio de la noche fueron proclamadas las damas y reinas de este año. El alcalde y la concejala de Festejos, Alicia Loro, impusieron las bandas a las Damas infantiles, Evelyn García, Marta Díaz del Campo, Érika Sánchez de la Nieta, Aroa Martín-Consuegra y Naiara Peral, junto a la Reina Infantil, Lucía Desirée Martín-Bolaños. Mientras, entre las juveniles, recibían las bandas de damas Saray López de Mota, Laura Moya y María de la Sierra Vázquez de Agredos, y la de reina Yasmina Berruga.

El evento contó con la presencia de personalidades como el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, que valoraba el trabajo de Leopoldo Sierra, reseñando que “es un ejemplo a seguir”, y remarcaba que le apetecía acompañar en un día tan especial a Juan Carlos Sevilla y a Manuel Blanco, “exponente de la cultura castellano manchega por todo el mundo, es el mejor trompetista del mundo y es de Castilla-La Mancha”, apuntó. También asistió la daimieleña Teresa Ortega, en representación de la Diputación Provincial, además de otras autoridades del ámbito judicial y seguridad ciudadana.

El acto institucional, conducido por la coordinadora de medios de comunicación municipales, Marga Velázquez, supone el inicio oficial a una programación organizada desde el Ayuntamiento de Daimiel para dar la mayor cobertura posible a la Feria y Fiestas cuyo chupinazo se realizará el día 31 de agosto y donde se podrá ver de nuevo desde el palco de la Casa Consistorial a Medalla de Honor y Pregonero 2019.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: