El Cristo del Espíritu Santo ya está en Malagón
Ayer domingo, 25 de agosto los malagoneros tenían una cita muy especial. El Cristo del Espíritu Santo, nuestro patrón llegó a nuestra localidad, después de recorrer los 17 kilometros de distancia que separan su ermita en la aldea que lleva su nombre y la parroquia de Santa María Magdalena.
La hora de llegada de esta majestuosa imagen, que representa a todos nuestros vecinos, se estableció un poco más tarde de lo que era habitual en los últimos años y así , alrededor de las 22:15 apareció, escoltado y agasajado por los romeros que le habían acompañado hasta nuestro pueblo.
Manda la tradición que nuestro Cristo venga a Malagón unos días antes de la Feria y Fiestas que se celebran en su honor y también, aunque no es una regla escrita, que sea recibido en olor de multitudes, con saludos, fuegos artificiales y la lógica alegría de tenerle entre nosotros, durante el mes de septiembre.
Y así fue, en los aledaños del Recinto Ferial, se quemó una bonita colección de fuegos artificiales, se citaron las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido y el Concejal de Festejos, Francisco Domínguez Sobrino a la cabeza de otros concejales de la Corporación Municipal, los sacerdotes de Malagón, los miembros de la Hermandad, la Banda Municipal de Música y miles de vecinos de nuestra localidad que tienen por costumbre bajar hasta la Calle Ancha para darle la bienvenida.
Después una rápida procesión, por nuestras calles hasta llegar a la parroquia, portado en hombros por miembros de la Hermandad.
Nuestro Cristo del Espíritu Santo ya está aquí. Nos honra con su presencia, así que disfrutemos de estos días anteriores a la Feria y de este mes de septiembre tan especiales para todos nosotros.

Deja un comentario