ÚLTIMO MINUTO

El Cristo del Espíritu Santo ya está en Malagón

Ayer domingo, 25 de agosto los malagoneros tenían una cita muy especial. El Cristo del Espíritu Santo, nuestro patrón llegó a nuestra localidad, después de recorrer los 17 kilometros de distancia que separan su ermita en la aldea que lleva su nombre y la parroquia de Santa María Magdalena.

La hora de llegada de esta majestuosa imagen, que representa a todos nuestros vecinos, se estableció un poco más tarde de lo que era habitual en los últimos años y así , alrededor de las 22:15 apareció, escoltado y agasajado por los romeros que le habían acompañado hasta nuestro pueblo.

Manda la tradición que nuestro Cristo venga a Malagón unos días antes de la Feria y Fiestas que se celebran en su honor y también, aunque no es una regla escrita, que sea recibido en olor de multitudes, con saludos, fuegos artificiales y la lógica alegría de tenerle entre nosotros, durante el mes de septiembre.

Y así fue, en los aledaños del Recinto Ferial, se quemó una bonita colección de fuegos artificiales, se citaron las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido y el Concejal de Festejos, Francisco Domínguez Sobrino a la cabeza de otros concejales de la Corporación Municipal, los sacerdotes de Malagón, los miembros de la Hermandad, la Banda Municipal de Música y miles de vecinos de nuestra localidad que tienen por costumbre bajar hasta la Calle Ancha para darle la bienvenida.

Después una rápida procesión, por nuestras calles hasta llegar a la parroquia, portado en hombros por miembros de la Hermandad.

Nuestro Cristo del Espíritu Santo ya está aquí. Nos honra con su presencia, así que disfrutemos de estos días anteriores a la Feria y de este mes de septiembre tan especiales para todos nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: