ÚLTIMO MINUTO

Daimiel ya vive su día grande en honor a la Patrona

Este domingo, 1 de septiembre, Daimiel ya vive su día grande en honor a la Patrona. Se celebra la festividad de la Virgen de las Cruces y como viene siendo habitual, la jornada comenzaba a primera hora de la mañana con la confección de la alfombra floral que cada año ocupa la calle Virgen de las Cruces.
ALFOMBRA TERMINADA
Una labor que han llevado a cabo más de una veintena de personas, que han empleado unas tres horas en ejecutar el proyecto del daimieleño David Cejudo, diseño ganador elegido el pasado mes en la cuarta edición de este concurso. Bajo el título: ‘Seguir los pasos de María en Daimiel’, y a base de sal tintada, se representa el camino del Santuario a Daimiel con alguno de los hitos destacados de este recorrido como la Cruz de los Pajes o la Mata Merendera.
ALF Y FUNC VIRGEN (5)
ALF Y FUNC VIRGEN (4)
Después, en torno a las 11:00 horas, la iglesia de Santa María acogía a cientos de fieles que han abarrotado el templo para no perderse la función religiosa en honor a la Virgen, y que ha estado presidida por el párroco de esta iglesia, Valentín Sánchez Rojas. En ella, el sacerdote ha pedido “que la Virgen sea el estímulo y ánimo en la vida de los cristianos y en su afán de cambiar la sociedad para logar familias evangelizadas y evangelizadoras”.
ALF Y FUNC VIRGEN (1)
Función religiosa a la que asistía una numerosa representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el presidente de la hermandad de la Virgen de las Cruces, Paulino García de la Camacha, así como por la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel 2019, Manuel Blanco, el pregonero de esta Feria, Juan Carlos Sevilla y las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas.
ALF Y FUNC VIRGEN (2)
ALF Y FUNC VIRGEN (6)
Tras la función se ha celebrado el consiguiente cabildo ordinario de la hermandad, en una agenda que continuará con la procesión de la Virgen de las Cruces, que saldrá a las 21:00 horas desde Santa María, realizando el itinerario habitual, y por supuesto, atravesando la alfombra confeccionada para la ocasión.
(Imagen: Sergio Infantes)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: