ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Agosto socava el empleo creado en los últimos cuatro meses

Agosto es habitualmente un mes con malos datos de paro y, en esta ocasión, lo ha sido especialmente. El número de desempleados en Daimiel ha aumentado en 133 personas y el total se eleva a 2.033. Una cifra muy parecida a la de marzo (2.037) donde se inició una bajada progresiva que ayudó a encadenar hasta tres meses (mayo, junio y julio) con menos de 2.000 parados en el municipio.
Una vez más, la Construcción ha mostrado su peor cara en agosto y solo en este sector se contabilizan 75 desempleados más que en julio. Estos despedidos y los registrados en Servicios (+49) concentran el grueso de la subida del paro. En el colectivo de Sin Empleo Anterior (+15) y en Industria (+5) el desempleo creció de forma más tenue. Agricultura, en los previos de la campaña de vendimia, se libra de esta tendencia generalizada y baja su cifra de parados en 11 personas.
A pesar de estos datos mensuales negativos, la comparativa anual sigue arrojando un saldo positivo. Con respecto a agosto de 2018, el paro en Daimiel ha bajado en 47 personas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: