ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El ‘Día de la cuerda’ inicia las actividades ecuestres de la Feria y Fiestas 2019

La intensa agenda de la peña equina ‘Rocinante’ durante la Feria y Fiestas 2019 se iniciaba en la mañana del lunes con su habitual ‘Día de la cuerda’ en la zona que tienen acotada durante estas jornadas al lado del Auditorio Municipal. Hasta allí se acercaban un buen número de socios, aficionados y curiosos.

El corte de la cinta inaugural corrió a cargo del mayoral y la amazona nombrados por la peña equina para este año, unos honores que recayeron en Remedios Ortega y Patricia Redondo, respectivamente. Junto a ellos, el presidente de la asociación, Luis Romero del Hombrebueno, y teniente de Alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, al que acompañaban varios ediles más.

PEÑA EQUINA_CONCURSO CINTA (14)

PEÑA EQUINA_CONCURSO CINTA (15)

El mayoral describía como “una sensación muy grande” su nombramiento, mientras la amazona señalaba que “el caballo es mi vida ahora mismo, tengo mucha conexión con él, es muy bonito”. La daimieleña Patricia Redondo hace dos años quedó Campeona de España durante las pruebas celebradas en Ciudad Real.

Por su parte, Sánchez de Pablo manifestó que en estos días “nuestros vecinos y nuestras asociaciones son los protagonistas”. De ahí que trasladase la enhorabuena al mismo tiempo al mayoral y a la amazona, así como a la peña equina, porque, dijo, “no es fácil organizar cuatro actividades, eso pone en valor el importante trabajo que llevan haciendo en los últimos años”. El edil les animó a seguir en la misma línea: “El futuro del caballo en Daimiel está en buenas manos”, aseguró. Tanto él como Romero del Hombrebueno alentaban a los ciudadanos a disfrutar de esta afición y de las propuestas programadas.

Posteriormente, se inició el concurso de cintas a caballo con 13 participantes. Un jamón y un trofeo fueron los premios reservados al jinete que tras diez pases consiguiera coger un mayor número de cintas.

PEÑA EQUINA_CONCURSO CINTA (11)

Después de esta primera jornada, la asociación equina tiene por delante una gymkana de carros, el pasacalle ecuestre y, finalmente, la gymkana de caballos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: