ÚLTIMO MINUTO

Villarrubia de los Ojos inaugurará el 7 de septiembre su Feria, con Pastora Soler, Camela y Sweet California como gran apuesta musical

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) inaugurará el próximo 7 de septiembre su Feria en honor a la Virgen de la Sierra, con las actuaciones de Pastora Soler, Camela y Sweet California como gran apuesta musical, en unas Fiestas que propondrán numerosas actividades a los villarrubieros hasta el día 12 de septiembre.

Aunque la inauguración de las Fiestas será el día 7, la noche del próximo viernes día 6 se celebrará la Noche de Gala, a las 22 horas, en el Auditorio Municipal,  cuya principal protagonista será la pregonera de este año, la profesora del CEIP Rufino Blanco Paula Martín-Moreno Romero. Además, en este acto, como es tradicional, se coronará a las Reinas de las fiestas y se entregarán los premios y menciones culturales y deportivas.

Trasmisión digital de la Noche de Gala del próximo viernes 6 a partir de las 22 horas

Este año como novedad se retransmitirá la gala en directo a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (https://www.facebook.com/aytoVillarrubia/). Y a través del canal de Youtube de TeVerás Televisión (https://www.youtube.com/watch?v=nhhiB8G11XM&feature=youtu.be). Esta trasmisión en directo está pensada para aquellos que no pudieran desplazarse al Auditorio y quieran ver la Gala.

En esta noche de Gala, Pedro Agudo Quinzaños recibirá su premio como ganador del Cartel Anunciador de las Fiestas 2019; la Agrupación Folklórica Señora de la Sierra recibirá la Mención Cultural; la Cooperativa El Progreso recogerá la Mención Social por su campaña Viña Xétar “XEllas”; el Hostal Jijones obtendrá la Mención Empresarial y Turística; y el equipo Formac Villarrubia C.F se alzará con la Mención Deportiva por su histórico ascenso a 2ª División B.

Miguel Ángel Famoso, alcalde de Villarrubia de los Ojos, se muestra convencido de que el programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento será del agrado de todos los vecinos, “pues hay propuestas para todos los gustos y edades”. De este modo, anima tanto a los villarrubieros como a los vecinos de la comarca, al igual que al resto de visitantes de la región, a participar en todas ellas.

Por su parte, Magdalena Benito, concejala de Festejos,  hace hincapié en la feria taurina, que este año incluye una corrida en la que destacará la presencia de varias figuras emergentes como son Antonio Nazaré, Rafael Serna y Alfonso Cadaval, quienes harán el paseíllo el próximo sábado, 7 de septiembre, con toros de la ganadería Jaralta, de Pozoblanco (Córdoba), a partir de las 18,30 horas.

Tras la Noche de Gala, el sábado, 7 de septiembre, a las 13 horas tendrá lugar el tradicional repique general de campanas, el izado de banderas y el disparo de 18 morteros con los acordes del himno nacional y fuegos artificiales marcarán el inicio de la inauguración oficial de las fiestas. Seguidamente tendrá lugar el pasacalles de autoridades hasta la plaza de la Constitución, donde se podrá disfrutar hasta las 16 horas del tradicional Vermut, con la actuación de la orquesta ‘Conexión’. La noche llegará a uno de sus momentos más álgidos con la quema de fuegos artificiales en las inmediaciones del Recinto Ferial desde las 23 horas.

Esta intensa jornada festiva culminará media hora después, con la actuación de Camela en el Auditorio Municipal, el mítico grupo de tecno-rumba, a precios populares, con 5 euros en venta anticipada y 10 en taquilla, espectáculo con el que celebra su nuevo trabajo “25 Aniversario”.

El domingo 8, día grande de las Fiestas, comenzará a las 9 de la mañana con una carrera de galgos, la ‘I Copa Nacional Labiana Pets’, que se celebrará en la Dehesa Boyal y será retransmitida por televisión y redes sociales. Más tarde, al mediodía se celebrará la tradicional misa en honor a la Patrona de Villarrubia, la Virgen de la Sierra, justo antes del baile del Vermut, que volverá a las 13,30 horas a la plaza de la Constitución, acompañado por la orquesta ‘Conexión’.

Ya por la tarde, a las 21 horas, saldrá a la calle la procesión con la imagen de la Virgen de la Sierra, acompañada de los 18 estandartes que representan a las villas que integran el territorio de la antigua Orden de San Juan de Jerusalén y el Estandarte Mayor de la localidad, encabezada por hermanos, autoridades eclesiásticas y la Corporación municipal.

Ya por la noche, desde las 23:30 horas, el auditorio municipal acogerá el concierto de Pastora Soler, con un precio de 5 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla. La cantante presentará su nuevo trabajo “La Calma”.

Ya el lunes, 9 de septiembre, habrá múltiples actividades, tras la solemne función religiosa en la ermita de San Isidro Labrador, a las 10 horas, de 11 a 13.30 se celebrará en la plaza de la Constitución el tradicional 36º Día de la Vendimia,  que incluye el gran Concurso Regional de los mejores racimos, pisa de las primeras uvas de la campaña 2019, degustación por parte del público asistente de mosto y vino acompañado de platos típicos manchegos (migas, pisto manchego y gachas). Este acto está organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza en colaboración con el Ayuntamiento y la Cooperativa “El Progreso”. Acto seguido, la orquesta Conexión amenizará el Vermut, en el mismo espacio.

El martes 10 volverá el Baile del Vermut, entre las 13,30 y las 16 horas, que contará con la actuación de la orquesta Bámbola. A las 22,30 horas, el auditorio municipal acogerá el concierto del grupo La Guardia, con una entrada de 5 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla.

El miércoles 11 también habrá Baile del Vermut, en la Plaza de la Constitución, amenizado por la orquesta Bámbola y, a partir de las 21,30 horas, comenzará el espectáculo ecuestre ‘Al alba’, que participó en el Salón Sicab 2017, de Sevilla, con un repertorio que incluye doma de alta escuela, vaquera, doma clásica, trabajos en la mano y carrusel. El precio de este espectáculo será de 10 euros para el público general y de 5 euros para jubilados y niños.

La jornada festiva se cerrará a las 23,30 horas con un baile popular en el Auditorio Municipal, con la orquesta Esmeralda como protagonista. El precio de la entrada es de 5 euros e irá destinado de manera íntegra las asociaciones de carácter social de Villarrubia de los Ojos.

El jueves 12, tras el baile del vermut, en el que también tocará la orquesta Bámbola, tendrá lugar, a las 21,30 horas una revista de variedades, con la que también participará Paco Calonge, con una entrada que costará 5 euros.

El último día de feria será el Día Infantil, durante el que habrá precios populares en todas las atracciones de feria.

Finalmente, las fiestas de este año en Villarrubia terminarán con la quema de fuegos artificiales en las inmediaciones del recinto ferial, a partir de las 00,30 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: