ÚLTIMO MINUTO

El Reto ELA, 48 Horas NON STOP ULTRAVIVIENTE pasará hoy por Malagón

Hoy a las 14 horas, el atleta César Sánchez llegará al Parque Municipal “Adolfo Suárez” para continuar con su reto 48 HORAS NON STOP ULTRAVIVIENTE y de paso recaudar fondos para la lucha contra la ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) Allí le recibirá Afrodisio Santos Santos, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Malagón y otros concejales de la Corporación Municipal.

Así que todos aquellos que quieran colaborar o simplemente mostrar su apoyo para esta causa está invitado a recibir al atleta en el Parque Municipal a las 14 horas.

El «RETO ELA 48 HORAS NON STOP ULTRAVIVIENTE» consiste en dar visibilidad y recaudar fondos para la lucha contra la ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), es una enfermedad degenerativa a nivel neuromuscular que afecta a las motoneuronas.

La realización de la prueba será recorrer a pie el mayor número de kilómetros posibles, por caminos pistas y senderos rurales de la provincia de Ciudad Real durante 48 horas sin parar, pues la aportación económica vendrá de ahí, ya que quien quiera colaborar, tendrá que hacerlo aportando tan solo 1 € por cada kilómetro que yo consiga hacer en esas 48 horas, también se podrá colaborar haciendo aportación de material y alimentos que serán usados y consumidos durante la prueba.

A lo largo del recorrido se sumarán para hacerme compañía deportistas profesionales, tanto del mundo del trail running como fuera de éste, de otras disciplinas y deportes, así como amigos y deportistas amateur que quieran colaborar, unirse al reto y acompañarme durante unos kilómetros, haciendo una donación de 2 € para poder acompañarme y así colaborar.

La realización del reto, será posible gracias a la logística desarrollada por el Club «SOY MONTAÑA», y al patrocinio y movilización de parte de la flota de vehículos de la empresa «NEXTER» ya que de esta manera, cada corredor/a que se una al reto para recorrer unos kilómetros conmigo, será devuelto a su lugar de origen por un vehículo y por personal de la organización, otro vehículo me seguirá de forma ininterrumpida, con un equipo de cámaras y personal sanitario, y un tercer vehículo, se adelantará por el recorrido para montar y desmontar los avituallamientos en poblaciones o caminos y adelantarse a cualquier posible imprevisto.

La movilización mediática, cosa muy importante en este reto, correrá a cargo de revistas deportivas de la provincia y nacionales, diferentes fotógrafos, y medios de comunicación así como televisión, periódicos y redes sociales, donde iremos retransmitiendo en directo el trascurso del mismo y las entrevistas a corredores/as que me acompañaran durante el trascurso de las 48 horas.

¿Quien realizará el reto y a quien se le ha ocurrido toda esta locura?

Definicion por: David Kala – Soy Montaña

CÉSAR SÁNCHEZ:

  • Persona de carne y hueso con una amplia sonrisa, rodeado de gente estupenda, un tío repleto de valores no por lo que hace, si no por como lo hace, una persona con la que te gustaría cruzarte en la montaña y conocerlo.

ULTRAVIVIENTE:

  • Persona capaz de levantarte el ánimo en el peor de los momentos, capaz de sacar una sonrisa a una piedra.
  • Héroe de capa y pantalón deportivo capaz de recorrer cualquier camino o montaña hasta llegar a ti y conseguir que te pongas unas zapatillas y salir a correr.
  • ¿Por qué hacerlo?
  • Hace tiempo un amigo que ya es un hermano, me comentó que colabora con una asociación de enfermos de la ELA, le pregunté qué era eso y se me pusieron los pelos de punta, no lo sabía, no sabía qué era y creo que muchas personas tampoco lo saben.
  • Lo que me mueve y me motiva a hacer ésto, es simplemente que hoy por hoy puedo y quiero, y quizás hay gente que quiera pero no puede, por eso simplemente intentaré dar el 100% de mi en este reto.
  • No pretendo ser el cuerpo ni la voz de los que lo padecen, pero si quien puede darle difusión, y algunas personas que tienen esta enfermedad, quizás, hayan perdido esa pizca de motivación, y con este reto, también quiero devolverles eso.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: