ÚLTIMO MINUTO

Moda, tendencia y juventud en Daimiel

Moda, tendencia y juventud se dan cita este viernes en la novena edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Castilla-La Mancha que se celebra en Daimiel. El Pabellón Ferial acogerá, gracias al empeño de la diseñadora local Eva Royo, responsable de la marca de sombreros y tocados ‘Dichosa’, y delegada en Castilla-La Mancha de ANDE, la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles, este evento para el que se han agotado las 500 butacas dispuestas. Las puertas se abrirán a las 19:30 horas.
Seis jóvenes diseñadores de Castilla-La Mancha mostrarán su trabajo en seis modelos con seis estilismos completos, zapatos y complementos incluidos. Entre ellos estará una daimieleña, Clara Rodríguez, que, con 20 años, ya ha comenzado a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda con su marca ‘Clarity Lingerie’ en la que desarrolla sus dos principales influencias: la lencería y las novias, con estilo que une elegancia y sofisticación, como asegura Royo. Actualmente, la joven diseñadora estudia moda en Madrid y esta será la primera vez en la que sus creaciones se muestren en la pasarela.
En juego, un suculento premio. El ganador o ganadora pasará directamente a la próxima edición los premios nacionales a la moda para jóvenes diseñadores que se celebra en el Círculo de las Bellas Artes de Madrid. Además, ANDE correrá con los gastos del desplazamiento, manutención y hospedaje del ganador o ganadora, y para uno de los modelos.
El premio de la convocatoria nacional es un stand propio en la feria europea de moda a elegir y la realización de un master en dirección y gestión de empresas de moda.
El jurado de Daimiel estará formado por profesionales del sector de la moda como el estilista Jesús Reyes o la diseñadora María la Fuente, además de la presidenta de ANDE, Laura Victoria Valencia. Mientras deliberan, la marca Dichosa presentará sus modelos de cara a la temporada otoño – invierno.
Además de la marca de la daimieleña, para la ocasión habrá stands de cuatro empresas y entidades relacionadas con la moda. Serán Federópticos, Tipos Daimiel y Budha Estética, a los que se unirá el proyecto Mujeres que Crean, de la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Daimiel.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: