ÚLTIMO MINUTO

Cientos de daimieleños se suman a la limoná, reparto de pitos y quema de cubos en torno al Cristo del Consuelo

La Plaza de San Pedro vivió de nuevo en la noche del viernes la tradicional ‘Quema de cubos’, que organiza la Hermandad del Cristo del Consuelo. Frente a las puertas de la parroquia, se volvió a prender otro cubo, la pieza central donde encajan los radios de las ruedas de los carros. Se cumplió así otro año más con el ritual con el que el gremio de los carreteros honraba a su patrón, en una tradición que arrancó en la Edad Media.
El encendido del cubo corrió cargo de los hermanos mayores de la hermandad en este 2019: Alberto Trujillo Calderón y Mari Carmen Díaz-Salazar. Ambos mostraron su satisfacción por esa responsabilidad que están celebrando durante todo el año participando desde primera fila en cada una de las actividades que se organizan.
CUBOSHERMANOSWEB.JPG
Para la ocasión se repartieron 12 kilos de pitos y 60 litros de limoná, y como es habitual, el coro romero Virgen de la Cabeza ambientó la noche.
COROWEB.JPG
La celebración en honor al Cristo del Consuelo finalizará el sábado a las 20:00 horas con la función religiosa que presidirá el sacerdote Vicente Díaz-Pintado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: