ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Fernando Palop Alcaide realiza un brillante pregón de Ferias, en la ceremonia de inauguración de la Feria y Fiestas 2019

La Feria y Fiestas 2019 en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo ya se han convertido en una realidad. Ayer viernes, Adrián Fernández Herguido las dio por comenzadas tras un bonito y entrañable pregón a cargo de Fernando Palop Alcaide.

Fueron muchos los invitados a esta ceremonia en una tarde lluviosa que no sirvió de excusa para que un año más el Teatro Cine Edu estuviese abarrotado de personas. Juan Bravo Baena, Consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, el Pregonero de esta Feria y Fiestas 2019 Fernando Palop Alcaide, Don Francisco Cañizares, Presidente del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real y Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Doña Lola Merino, Portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla La Mancha.

Una tarde que nos emocionó a todos y que comenzó con la coronación de las Reinas y Damas Juveniles e Infantiles. Éstas fueron presentadas por los Concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Malagón y así tras subir al escenario, las reinas y damas del año pasado les cedían las bandas que las acreditan como nuevas Reinas y Damas de las Fiestas 2019.
La primera en subir fue la Dama de honor infantil, Melisa Benito Garrido, acompañada por el Concejal de Deportes, Afrodisio Santos Santos.
Le siguió en el turno la Dama de honor infantil, Marina Punzón Martín, acompañada por el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Malagón, José Alberto Martín Toledano Suárez.
Subió a continuación Sandra Angelina Díaz acompañda por el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido.
A continuación, Julio Alfonso García García, presentador de Te Verás TV y de esta gala del Pregón procedió a proclamar a la Reina y Damas Juveniles 2019 e invitó a subir al escenario a la reina y damas juveniles 2018
La primera en subir fue la Dama de honor juvenil, María García de la Mora Casero, acompañada por el concejal de Festejos, Francisco Domínguez Sobrino .
La siguiente Dama de Honor Juvenil de este año es Mónica Santos Balmaseda, acompañada por el Concejal de Deportes, Afrodisio Santos Santos.
Como es preceptivo el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido fue el encargado de acompañar hasta el escenario a Alicia Domínguez García de la Mora, Reina Juvenil de la Feria y Fiestas de este año 2019.
Y así se llegó al momento en el que fue presentado Fernando Palop Alcaide, malagonero , Teniente Coronel del Ministerio de Defensa, con un amplio curriculum dentro del ejercito del Reino de España.
Su pregón estuvo cargado de emotividad y recuerdos al pueblo de Malagón, lugar en el que se le puede ver con mucha frecuencia. Habló de su infancia, de sus amigos malagoneros, de nuestras ferias, de los chiringuitos ( de los que ha formado parte de manera muy activa con su grupo de amigos) y de muchas otras cosas mas. Un pregón muy bien estructurado y que llegó muy hondo hasta vecinos, familiares y amigos de Fernando Palop y que concluyó con un Viva el Cristo del Espíritu Santo y Viva Malagón.
A continuación y como cada año en la Gala del Pregón también hubo diferentes distinciones honoríficas:
CIUDADANOS EJEMPLARES
Dª Tomasa Moraga García Uceda y D. Donovan García Blasco (que encontró una cartera con mucho dinero en efectivo y la devolvió íntegramente a la Policia Local)
MALAGONEROS AUSENTES
D. Adrián Martín-Albo Martínez y Dª María Del Prado Rodríguez Martínez
MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS
MEJORES EXPEDIENTES DE PRIMARIA A PROPUESTA DEL COLEGIO PÚBLICO SANTA TERESA
Dª Irene Manzaneque Navarro
D. Sergio Gómez Álvarez
MEJORES EXPEDIENTES DE PRIMARIA A PROPUESTA DEL COLEGIO PÚBLICO CAÑADA REAL
Dª Patricia Domínguez Palomares
D. Miguel Rebato Hervás
MEJOR EXPEDIENTE DE SECUNDARIA A PROPUESTA DEL I.E.S ESTADOS DEL DUQUE
Dª Belén Balmaseda del Álamo
MEJOR EXPEDIENTE DE BACHILLERATO A PROPUESTA DEL I.E.S ESTADOS DEL DUQUE
Dª Laura Rodríguez Palacios
El acto continuó con las Distinciones Empresariales
DISTINCIONES EMPRESARIALES
EMPRESA DEL AÑO
CONGEMAR. D. José Antonio Moya Pardo, que quiso dirigir unas palabras al público asistente.
EMPRESARIO EMPRENDEDOR
ASDEFIN-Asesoría De Fincas, D. Cesáreo Domínguez Tapiador
EMPRESARIO HOSTELERO
BAR SOPI, D. Miguel Ángel Bolaños Tapiador
CONTINUIDAD FAMILIAR
DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS Y TRANSPORTE, D. Juan Felix Baringo Salido
EMPRESA FAMILIAR
PAPELERÍA POSTAS , Dª Nines Domínguez Martín y D. Luis Domínguez Sánchez
MUJERES EMPRESARIAS
PELUQUERÍA GAMOA, Dª Mercedes Gª De La Mora Aguado y Dª Teresa Gª De La Mora Aguado
JOVEN AGRICULTOR
Rubén Sobrino Medina
JOVEN EMPRESARIA
CLÍNICA DE LOGOPEDIA, Dª Celia Navarro Ormeño
NUEVO EMPRESARIO
ESTANCO OLIVO, 13, D. Urko Palomares Corta
EMPRESARIA EMPRENDEDORA
CLÍNICA PODOLÓGICA, Dª María Victoria Torres Palomares

Julio Alfonso García animó al invitado de Honor Juan Bravo Baena, Consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, a decir unas palabras al público asistente. Juan Bravo agradeció al alcalde y al Equipo de Gobierno su invitación y aprovechó para elogiar a la gente y productos de Malagón invitándonos a pasar una semana de diversión y hermandad de Feria.
Adrián Fernández Herguido, alcalde de Malagón hizo entrega al Consejero de la Junta de Andalucia de un detalle institucional y de un lote de productos de nuestra localidad, para agradecerle su presencia con nosotros en la ceremonia del Pregón.

Para finalizar la ceremonia del Pregón tomó la palabra, Adrián Fernández, alcalde de Malagón.
Adrián agradeció la presencia a todos los homenajeados, también a las diversas concejalías implicadas en estas fiestas, a los trabajadores del Ayuntamiento, sin los cuales no sería posible el desarrollo la feria, y a todos los malagoneros en general, su participación en las fiestas, deseándoles lo mejor para estos días de devoción y fervor hacia nuestro Cristo del Espíritu Santo.
Como cada año animó a vecinos y visitantes a participar en las actividades programadas que han sido diseñadas con la mayor ilusión posible para que por unos días los malagoneros disfrutemos de las fiestas en honor a nuestro patrón.
Sus emotivas palabras finales como no podían ser de otra manera, parafrasearon a las del pregonero, y resonaron con fuerza en un rendido Teatro Cine Edu, que cerró la tarde con una sentida ovación: ¡Viva Malagón! ¡Viva el Santísimo Cristo del Espíritu Santo!
Las fiestas han comenzado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: