ÚLTIMO MINUTO

Tres nuevas fechas para ‘Descubriendo Daimiel’

La concejalía de Turismo ha presentado tres nuevas rutas de la iniciativa ‘Descubriendo Daimiel’, que se van a desarrollar hasta final de año. De esta manera, el 13 de octubre se llevará a cabo una ruta senderista a ‘Las Caleras’ y el 26 una nueva ruta por el casco urbano de la localidad. Ya en diciembre, la última cita será el día 27, con una ruta senderista al yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer. La concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha explicado que con estas fechas se completa la presente edición de una iniciativa que ofrece a los participantes “una visión más profunda del patrimonio histórico y cultural de la localidad”.
La primera de ellas saldrá a las 10:00 horas desde el aparcamiento del antiguo Centro Comercial Daimiel 1, y recorrerá una ruta de 11 kilómetros desde el Puente Viejo por caminos rurales conociendo, además de las caleras, algunos elementos de la arquitectura popular de la localidad. Ya pueden formalizarse las inscripciones en la Oficina de Turismo de la calle Santa Teresa, a un precio de 3 euros. Esta tasa incluye almuerzo y entrada al Museo Comarcal, cuya visita está incluida en todas las rutas.
La del 26 de octubre recorrerá los distintos recursos patrimoniales de la ciudad y comenzará a las 11:00 horas en la Plaza de la Paz. En este caso, el precio de la inscripción es de dos euros, incluida la entrada al museo, y podrán formalizarse desde el 1 de octubre. Para la última, el plazo se abre el 18 de noviembre.
Rodríguez de Guzmán ha animado a participar, resaltando el éxito cosechado el pasado 22 de septiembre en la última ruta a la laguna de Navaseca, a pesar de las inclemencias del tiempo. “Los participantes no faltaron a la cita, aunque el día amaneció gris y con lluvias”, indicaba.
Por su parte, el arqueólogo Miguel Torres, del departamento municipal de Patrimonio y Arqueología, señaló que la divulgación es uno de los tres pilares básicos en los que se asienta la gestión del legado histórico y cultural de Daimiel, junto a la investigación y la conservación. Un trabajo de difusión que no solo consiste en la proyección al exterior de los bienes patrimoniales de la localidad, sino también dándolo a conocer a los vecinos.
La Venta de Borondo, otro de los referentes del patrimonio local, también puede visitarse. Las próximas fechas programadas por la Asociación Venta de Borondo y Patrimonio Manchego son el 20 de octubre, 10 de noviembre y 15 de diciembre. Para inscribirse y obtener más información, solo hay que enviar un correo electrónico a la dirección acventaborondo@gmail.com.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: