ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Alumnos del Instituto “Estados del Duque”, “Cañada Real” y “Santa Teresa” se suman a la protesta global contra el cambio climático en el Parque Municipal Adolfo Suárez

Alrededor de 500 alumnos y profesores de los Centros Educativos de Malagón, IES Estados del Duque, CP Cañada Real y CP Santa Teresa han participado al ritmo de una batucada en la protesta global contra el cambio climático en el Templete del Parque Municipal Adolfo Suárez.

En una mañana soleada, esta iniciativa que ha conseguido reunir a un amplio colectivo de profesores, alumnos y padres de alumnos que a través de la lectura de dos alumnas se han unido a los más de 5000 actos que se han celebrado en más de 150 países de todo el mundo para exigir medidas urgentes a los líderes mundiales que se reunirán la próxima semana en la cumbre del Clima de la ONU.

Esta movilización pretende ser la reunión de masas en favor del medio ambiente más relevante de la historia, en los llamados “Viernes para la historia”; un movimiento impulsado por la joven activista sueca Greta Thunberg que intentará concienciar a los jóvenes de todo el planeta para que realicen medidas de presión a las grandes empresas e instituciones con el fin de conseguir medidas que frenen el calentamiento global que los humanos hemos provocado.

En esta concentración han participado los concejales del Equipo de Gobierno Rafaela Solís, Francisco Domínguez, Beatriz Gutiérrez y Olga Bastante.

Tras la lectura de los dos manifiestos los alumnos han retomado su jornada educativa habitual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: