ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. FEDADA valora la participación en el primer fin de semana de la Fiesta de la Vendimia

El primer fin de semana de la Fiesta de la Vendimia ha finalizado con “un gran éxito de participación” en las actividades propuestas. Así lo valoraba el presidente de la Federación de Asociaciones Culturales de Daimiel (FEDADA), Luis Miguel Astillero, satisfecho con el aumento de participantes en los concursos de ‘Mejor pareja de vendimiadores’ y ‘Lanzamiento de racimo a espuerta’ que, el sábado por la mañana, daban el pistoletazo de salida al programa en la viña de Rosa Ruiz de la Hermosa.
fiestas de la vendimia (3)
Hasta ocho parejas participaron en la primera propuesta, entre ellas, la formada por la mantenedora de este año, María Dolores Ruiz de la Hermosa y su hermana Ana, que, a la postre, resultaron ganadoras. Por su parte, David Peral y Laura Moya fueron los que más tino tuvieron a la hora de arrojar racimos de uvas a una espuerta. No lo tuvieron fácil, ya que fueron 20 parejas de participantes los que compitieron en esta prueba.
Los más pequeños también tuvieron la ocasión de demostrar su habilidad entre las cepas, Iker Sobrino y Marta García quedaron en primer lugar. Niños y Niñas también participaron en la actividad ‘Aprendiendo a vendimiar’, en la que se les explicó el proceso de recolección de la uva. Todos los allí presentes pudieron degustar unas deliciosas patatas fritas con pimientos que elaboró la organización.
La agenda continuaba el domingo con la Master Class de Cocina sobre técnicas de cocinado y texturas dirigida por el daimieleño Rubén Sánchez-Camacho. Las cerca de 30 personas que se dieron cita en el Espacio Fisac aprendieron a transformar la apariencia de platos conocidos como el salmorejo o las fresas con nata, así como la experiencia a la hora de degustarlos, mediante cambios de texturas y deconstrucciones, utilizando modernas técnicas de cocina.
fiestas de la vendimia (6)
Próximo fin de semana
La Fiesta de la Vendimia continuará la noche del viernes 4 de octubre con el pregón María Dolores Ruiz de la Hermosa, y la proclamación de los demás cargos de las fiestas: Laura González Mohíno y Lorena Berdún como “Pisadoras de Honor” y Pilar Hernández Baptista y Aníbal Fernández Laespada, en representación de ‘Clownrisas’, como “Vendimiadores de Honor”. A continuación, se celebrará la ‘Chorizada popular’ en el Parterre, y el Wendy-Guateque, que se trasladará este año a la Bodega de Garrones a partir de las 23:30 horas.
El sábado 5 de octubre volverá a arrancar con ‘Ir cogiendo lineo’, con visita guiada al Museo Comarcal de Daimiel, una cata de vinos comentada a cargo de Francisco Plaza, conocido sumiller de Segovia y vocal de la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres), y una comida en el Restaurante ‘Las Tablas’.
Por la tarde, la Cabalgata de la Uva, que comenzará con la ofrenda a Jesús Nazareno en la ermita de la Paz, a la que le seguirá un pasacalles que finalizará en la Plaza de España con la ‘Pisá de la uva’, a cargo de las ‘Pisadoras de Honor’, que procederán a exprimir el fruto para extraer el mosto que los ‘Vendimiadores de Honor’ ofrecerán a la cerámica de la Virgen de las Cruces en el convento de las monjas Mínimas. Una muestra de bailes folclóricos amenizará el acto.
Ya el domingo, la ruta de tapas ‘Daimiel al gusto’, que preparan las asociaciones de FEDADA, pondrá broche de oro a la Fiesta de Vendimia. A partir de las 12:30 horas se ofrecerán hasta ocho tapas diferentes, repartidas por la zona del Parterre y la calle Virgen de las Cruces.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: