ÚLTIMO MINUTO

Daimiel será la sede del Día Nacional de las Amas de Casa

Daimiel será el próximo martes 8 de octubre la sede del Día Nacional de las Amas de Casa. Un evento que reunirá alrededor de 700 mujeres, representantes de las decenas de delegaciones con las que cuenta la Asociación de Amas de Casa y Usuarios ‘Calatrava’ en toda la provincia. La concentración de las participantes se hará de forma escalonada en la estación de autobuses. Los tres turnos que se han establecido para esa recepción se dirigirán en primer lugar a la parroquia de Santa María donde, a partir de las 11:00 horas, se celebrará una eucaristía.
Tras la misa, llegará el acto institucional en la Plaza de España. Allí se sucederán diferentes saludos y discursos por parte de las autoridades. La comida de hermandad tendrá lugar en los salones Lady Gema y ya por la tarde se dará paso a “la parte más distendida y cultural” de la jornada. Así, en la Plaza de España habrá una exhibición de la Academia de Baile Cristina Oviedo, y en el teatro Ayala se podrá ver la obra de teatro ‘Las Lavanderas’, a cargo del grupo de teatro del Centro de Mayores, como adelantaba la presidenta de la asociación local de Amas de Casa, Mari Carmen Torija.
Torija agradecía la implicación de ambas asociaciones, de todas las voluntarias y del Ayuntamiento de Daimiel en la organización de una cita que se estrena en la localidad y donde convivirán diferentes generaciones de amas de casa. Precisamente, ese nuevo perfil, con “mujeres que ya no solo trabajan en el hogar”, es uno de los aspectos que quieren reivindicar para que no se les valore exclusivamente por las tareas domésticas. “Los cuidados tiene que estar compartidos y así todos podremos disfrutar de alternativas de ocio y cultura”, señalaba Torija.
Nuevo curso 
Y a la par que se ultima la cita del 8 de octubre, la asociación de amas de casa está poniendo en marcha las actividades que oferta a sus socias cada curso. Talleres de lectura, labores, bolillos, patchwork, cocina o manualidades, a los que se sumarán como novedades corte y confección y cómo aprender algunos trucos en el manejo del smartphone. Además, a partir de enero se recuperará el de natación y aquagym, como indicaba la vicepresidenta de la asociación, Rocío Baeza. En diciembre no faltará su tradicional viaje a Madrid para ver, en esta ocasión, el musical de ‘Ghost’.
Baeza comentaba que todavía quedan plazas en los talleres y adelantaba que se va a distribuir entre las socias un carné con el que podrán acceder a descuentos y ofertas en diferentes establecimientos de la localidad. De momento, son ya más de una decena, aunque se esperan que sean más en las próximas semanas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: