ÚLTIMO MINUTO

Daimiel dice adiós a la 12ª Fiesta de la Vendimia con el tapeo propuesto por sus asociaciones

La vendimia se despidió este domingo con ‘Daimiel al gusto’, la última cita de una fiesta entorno a la recogida de la uva que desde hace doce años convoca FEDADA y que logra reunir a las asociaciones culturales con una oferta principalmente gastronómica en el Parterre Municipal permitiéndoles recaudar fondos para las actividades que desarrollan durante todo el año. Un tapeo y buen ambiente con el que concluyen los dos fines de semana de actividades programadas en torno a la vendimia.
Cientos de personas discurrieron por las inmediaciones de calle Virgen de las Cruces, Gregorio Molinero y Parterre Municipal dispuestas a saborear las diferentes tapas tradicionales como gachas de pisto, migas, pincho moruno, chorizo, huevos fritos, panceta, melón y dos bebidas. Para la ocasión, se brindaron 1.200 tickets.
FIESTA DE LA VENDIMIA 2
FIESTA DE LA VENDIMIA 3
El presidente de FEDADA, Luis Miguel Astillero, agradeció la colaboración de todas las asociaciones y el trabajo que desempeñan para estas fiestas. Según comentaba Astillero, ya están preparando nuevas propuestas que ofrecer a los daimieleños con “diversidad de actividades y dinamismo para que disfruten”.
Volvieron a cumplirse las expectativas para esta cita anual a la que le precedió la noche anterior la ‘Cabalgata de la Uva’ con los aires folk para la ocasión que dejó tras de sí una procesión de daimieleños y daimieleñas vestidos con sus trajes típicos de vendimiadores y manchegos en la ermita de la Paz para realizar la ofrenda de flores y alimentos a Jesús Nazareno. Tras ello, emprendieron el pasacalle con sus cestas llenas de uvas y tractores hasta la Plaza de España. Entre la comitiva se coló la concejal de Festejos, Alicia Loro y algunos de sus compañeros de equipo de gobierno.
FIESTA DE LA VENDIMIA 4
FIESTA DE LA VENDIMIA 5
FIESTA DE LA VENDIMIA 17
FIESTA DE LA VENDIMIA 6
FIESTA DE LA VENDIMIA 15
FIESTA DE LA VENDIMIA 14
Una vez allí se inició la ‘Pisá de la Uva’ donde Laura González Mohíno y Lorena Berdún se encargaron de convertir las uvas en mosto. Un zumo que después, los ‘Vendimiadores de honor’, Pilar Hernández Baptista y Aníbal Fernández Laespada, en representación de ‘Clownrisas’, recogieron para la posterior ofrenda a la Virgen. El grupo folk ‘Tablas de Daimiel’ cerró el acto con diferentes bailes.
FIESTA DE LA VENDIMIA 18
FIESTA DE LA VENDIMIA 9
FIESTA DE LA VENDIMIA 10
FIESTA DE LA VENDIMIA 16
FIESTA DE LA VENDIMIA 12

Finalmente, y acompañados de buena parte de la Corporación, cerca de las 22:30 horas, los Vendimiadores de Honor y las Pisadoras de Honor llevaron la ofrenda de mosto al mural de las Virgen de las Cruces de la iglesia de Las Mínimas.

FIESTA DE LA VENDIMIA 13

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: