ÚLTIMO MINUTO

Vestas creará 40 puestos de trabajo en Daimiel antes de 2020

Tres meses después de que la empresa fabricante de palas para molinos eólicos Vestas anunciase su decisión de que la sede de Daimiel fuese la suministradora global de la pala V150, una de las más grandes del mundo y a la que se asocia el proyecto más reciente y ambicioso de la filial daimieleña, ésta anunció este jueves que la fabricación en serie de estos elementos implicará la creación de, aproximadamente, 40 puestos de trabajo.
Según anunciaron los responsables de Vestas Daimiel en un comunicado, esta ampliación se producirá una vez adquirida la maquinaria necesaria para poner en marcha este proyecto, lo que “está previsto para antes de fin de año”. Así, los 40 nuevos trabajadores se sumarían a los 1.200 que conforman actualmente la plantilla de este proyecto que cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros y que no ha dejado de sumar empleados desde su puesta en marcha en julio. Asimismo, la fábrica daimieleña recibió recientemente la visita del nuevo CEO de Vestas, Henrik Andersen, que hizo de la misma parte del itinerario de su primer viaje oficial al país tras llevar poco más de unas semanas en el cargo.
Durante el recorrido, el presidente pudo ver en persona el funcionamiento del proceso de producción de la propia pala V150, así como de los Segment Wounded Root (SWR) para las palas V136 y V150, que son las piezas o segmentos que permiten unir la raíz de las palas eólicas con el hub del aerogenerador. Con vistas a esto, Andersen afirmó sentirse impresionado por la labor de los trabajadores de la fábrica, de los que dijo que su dedicación “hace de Vestas el líder global que es hoy”. Y por su parte el líder de la misma, Roberto Meiriño, comentó que “la visita de Henrik Andersen muestra la importancia que las líneas de producción que albergamos en Daimiel tienen para Vestas”, a lo que añadió que fue “muy enriquecedor compartir con él los retos que conllevan proyectos de la magnitud de la pala V150”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: