ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Preparadas para la atención a dependientes

iete daimieleñas han obtenido esta semana el certificado de profesionalidad de nivel 2 “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. Es la culminación del proyecto CREA Inciso Emplea, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel y con la de la residencia Azuer, donde cinco de ellas han desarrollado las prácticas. Casi 11 meses de formación que les ha permitido “adquirir todas las competencias y la experiencia para atender a dependientes”, como destacaba la directora de Inciso Integración, Eugenia Fernández.
Un proyecto que “no muere ahora, sino que será cuando empiece a dar sus frutos” porque “estas mujeres son más empleables” que hace un año, como afirmaba la orientadora laboral de Inciso, Marisa Hidalga. De hecho, durante su desarrollo, alguna ya ha encontrado trabajo, y, además, continuaba, “se ha hecho una labor de intermediación con otras residencias locales” para que las tenga en cuenta en próximas contrataciones. Esa ayuda también se les va a brindar durante otros seis meses de seguimiento en los que dispondrán de un asesoramiento para acceder al mercado laboral.
Una puerta que les abría la directora de la residencia Azuer, Elena Lorenzo, que ha valorado satisfactoriamente esta experiencia. Lorenzo decía que parten con una ventaja sobre otros que no conozcan el funcionamiento de la residencia ni a los usuarios.
La concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento de Daimiel para cooperar en “todo lo que suponga mejorar la empleabilidad”, y ha agradecido el trabajo de la asociación Inciso, y la implicación de la residencia Azuer y de las alumnas. “Era un proyecto largo y lo han completado hasta el final”, reseñaba.
CLAUSURA PROYECTO CREA 2
En esta clausura las alumnas han recibido el diploma acreditativo de su formación y han visto un vídeo resumen de su paso por el proyecto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: