ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Concejales del Equipo de Gobierno asisten al comienzo del Trasvase de Agua Torre de Abraham – Pantano de Gasset

En la mañana de ayer los concejales del Equipo de Gobierno, Afrodisio Santos y Olga Bastante asistieron, junto al resto de alcaldes y concejales que forman parte de la mancomunidad de Servicios de Gasset, al comienzo del trasvase que trasladará agua desde el Pantano de la Torre de Abraham al Pantano de Gasset y que ayudará a aumentar la capacidad de este pantano a una velocidad de 450 metros cúbicos por segundo.

El mencionado trasvase se solicitó una vez que el pantano de Gasset bajó sus reservas por debajo de los 14 hectómetros cúbicos; razón por la que se activó el protocolo establecido en que a partir de esa cifra se puede solicitar el trasvase de agua entre ambos pantanos.

El motivo de este trasvase se fundamenta en los bajos niveles que tiene el Pantano Gasset y en la necesidad de reposición para la utilización humana de un bien tan preciado como el agua, que debido a las pocas lluvias en este y el pasado año ha alcanzado niveles muy bajo en cuanto a su capacidad.

Este trasvase garantiza el abastecimiento para más de 100.000 personas en pueblos como Malagón que cuentan con un convenio de aprovechamiento firmado en los años 90 por un Equipo de Gobierno Popular. Esta es la razón por la que nuestros concejales han querido estar presentes en el comienzo del trasvase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: