ÚLTIMO MINUTO

La Santa andariega recorrió un año más, las calles de Malagón.

Un año más los vecinos y visitantes salieron a la calle para ver cómo Teresa de Jesús recorría las calles de nuestra localidad.

Y es que el día 15 de octubre es un día muy especial para todos nosotros, que celebramos a nuestra Patrona como una de nuestras fiestas más importantes, sino la que más.

Este año Teresa ha sido escoltada por miembros de la Guardia Civil y Policía Nacional y también estuvieron presentes, dando cobertura a la seguridad agentes de nuestra Policía Local y de Protección Civil.

La presencia de las cámaras de Castilla la Mancha Televisión, ImásTV y Teverás quisieron plasmar y dejar constancia de una procesión que, a pesar de haberse celebrado entre semana, presentaba en sus calles a numerosísimos devotos, vecinos y visitantes.

Como decíamos una procesión importante que dejo las calles de Malagón con un especial olor a incienso, que desbordaron los cirieros del cuerpo de acólitos de la Hermandad del Prendímiento de Ciudad Real, que iban delante de nuestra imagen más venerada.

Pero también quisieron aportar los miembros de la Banda Municipal de Música de Malagón, la Agrupación musical «Santísimo Cristo de la Piedad», de Miguelturra, las personas que hicieron promesas y que iban descalzas en un número muy elevado, los niños ataviados con trajes carmelitanos, las autoridades locales encabezadas por nuestro alcalde, Adrián Fernández Herguido y la mayoría de concejales de la Corporación Municipal, y un sinfín de personas que no quisieron faltar a una de las citas importantes del calendario malagonero.

Un bonito pistoletazo de salida a los actos que vendrán con motivo de la conmemoración del 50 Aniversario de la proclamación de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia.

La procesión concluyó como viene siendo habitual con castillos y fuegos artificiales y con unas bonitas palabras de Fray Pascual Saturio que agradeció en nombre de todos los malagoneros a nuestra Teresa de Jesús su paso y su impronta por Malagón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: