ÚLTIMO MINUTO

La Mesa por el Cambio Climático analizará este sábado la huella de carbono que se produce en Daimiel

La recién constituida Mesa por el Cambio Climático se volverá a reunir este próximo sábado 19 de octubre en el Centro del Agua. En este tercer encuentro, se va a analizar la huella de carbono de Daimiel, es decir, la cantidad de gases de efecto invernadero que se generan en el municipio por su actividad diaria. A partir de esa estimación se estudiará la manera de reducir esas emisiones de CO2, y a la vez se incidirá en la necesidad de apostar por más arbolado. Otro punto que se quiere perfilar es la manera de trasladar toda esta sensibilización a la comunidad educativa, como indicaba el portavoz de la plataforma, Benito Moreno.
La reunión, que empezará a las 10:30 horas, “está abierta a la participación de toda la ciudadanía para, junto a los representantes políticos, afrontar unidos el mayor problema al que se enfrenta la humanidad, como lo ha definido la ONU”, recordaba Moreno.
El portavoz de esta Mesa por el Cambio Climático insistía en que “vivimos un momento decisivo, casi límite” porque el “tiempo se agota”. Y es que, como señalaba Moreno, “tenemos hasta el 2030 para evitar los peores escenarios”.
Por ello pedía que dirigentes políticos y ciudadanía estén “a la altura de este desafío”, y se aproveche esta mesa para crear “un clima de diálogo, confianza y entendimiento en el que se pueden hacer muchas cosas”. Una implicación activa porque “nuestro fututo y de nuestra juventud están juego”, concluía Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: