ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La AECC despliega el lazo que identifica el apoyo social y la lucha para combatir el cáncer

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha desplegado un gran lazo esta mañana en el balcón del Ayuntamiento de Daimiel con el objetivo de identificar el apoyo social y la lucha para combatir el cáncer. Lo ha hecho coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama. Al acto asistía el alcalde, Leopoldo Sierra, que quiso acompañar en este día al colectivo daimieleño.
La presidenta de la entidad, María de los Ángeles García de la Galana, en su intervención ha querido recordar que el objetivo de la asociación es “apoyar en lo que podamos a los enfermos que lo soliciten”. Un simbólico acto en el que dos de las integrantes de la junta local han leído distintos relatos con casos personales relacionados con la enfermedad.
Lazo
En Daimiel, la asociación le ha echado una mano durante 2019 a cerca de una treintena de personas, indistintamente de si tenían la condición de asociadas y por distintos motivos, pero todas ellas con el cáncer como denominador común. “Ya sea gestionando la solicitud de alguna de estas ayudas o bien resolviendo dudas o aconsejando a quien lo necesita”, comenta García de la Galana.
La junta que preside García de la Galana es una de las 73 que trabajan en toda la provincia, aglutinando a 5.000 socios. Según explicaba la presidenta, los fondos que llegan de cualquier actividad solidaria se destinan principalmente a las cerca de 300 líneas de investigación que impulsa actualmente.
Hasta el momento, la junta daimieleña ha aportado a esta hucha cerca de 3.000 euros. Parte de estos fondos se utilizan también “para la compra de prótesis, ayudar económicamente con los gastos de desplazamiento y manutención, o para los servicios de psicología que se ofrecen tanto a afectados como a familiares”.
García de la Galana recordó que existe el teléfono de ‘Infocáncer’, 900 100 036, activo durante 24 horas al día, 7 días a la semana, atendido por profesionales. Si se quiere colaborar como voluntario, tan solo hay que ponerse en contacto con la asociación, en el teléfono 661 773 640, y manifestar interés en ayudar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: