ÚLTIMO MINUTO

La Casa de Abraham recibe 2.700 euros de CaixaBank para facilitar la integración social de personas sin hogar en Daimiel

La Casa de Abraham de Daimiel donde se encuentra el Centro de Atención Residencial de Cáritas Diocesana para personas sin hogar ha recibido un nuevo impulso. Se trata de la donación de 2.700 euros por parte de CaixaBank para favorecer la integración de estos usuarios en la sociedad.

Mayte García, directora de La Casa de Abraham, agradecía el gesto de la entidad financiera y explicaba en Radio Daimiel que el dinero se destinará al “mantenimiento del centro y de los talleres con los que se apoya el proceso de recuperación”.

Tras atender sus necesidades básicas, el equipo del centro trabaja la integración grupal y el crecimiento afectivo para reforzar la autoestima, trabajando sus capacidades. También se organizan talleres orientados a la futura reinserción: autocuidado, salud e higiene, cocina, memoria o informática junto a actividades de ocio y tiempo libre.

La próxima semana Cáritas Española pondrá en marcha su campaña anual de visibilización de las personas sin hogar. Una llamada de atención que adelanta un mes su fecha habitual de celebración y que en este 2019 se centrará en la prevención. García explicaba que Cáritas busca que “no miremos a otro lado” cuando pasemos cerca de una de estas personas. Por eso, se nos invitará a la que pongamos cara a esta situación porque “el primero paso para resolver este problema es conocerlo”.

En Daimiel esta campaña se dejará notar la mañana del sábado 26 de octubre con un acto de sensibilización en la Plaza de España.

El programa de Atención a Personas sin Hogar de Cáritas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: