ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La marea verde de la 5ª Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia supera los 700 participantes

Daimiel disfrutó en la tarde del sábado de la Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia. Una propuesta que por quinto año consecutivo organizaba la concejalía de Igualdad y el Centro de Mujer. Más de 700 participantes respaldaron la causa municipal con fines solidarios. El donativo de los dorsales (5 euros los adultos) irá a parar a la Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos. Mientras, los 2 euros de inscripción en el caso de los pequeños, se destinan a ‘Clownrisas’.
A pesar de que en las horas previas había cierto temor a que la lluvia hiciese acto de presencia, como ocurrió en la anterior edición, finalmente la tarde resultó agradable y todas las actividades previstas se pudieron desarrollar con normalidad, comenzando con las carreras para los más pequeños a las 17:00 horas. Los menores de cinco años recorrieron la recta de la Plaza de España que finalizaba en el arco hinchable colocado a la altura del Ayuntamiento. Por su parte, los mayores de seis años, divididos por edades, corrieron una o dos vueltas alrededor del kilómetro cero daimieleño.
Carrera pequeños
Vuelta pequeños
A las 17:30 horas llegaba el turno de los adultos. En primer lugar, los que elegían la modalidad de andar con dos vueltas al trayecto previsto por el centro de la localidad. Más de 3 kilómetros. El coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra, encabezaba un nutrido grupo, en el que también se integraban miembros de la Corporación Municipal.
andando
Cerca de las 18:15 horas se iniciaba la carrera, con un ritmo controlado por corredores del Club Atletismo Saturno, y hasta completar 5 kilómetros (tres vueltas al céntrico recorrido). Este año, se el trayecto se ha expandido hasta el final de la calle Arenas, para posteriormente acceder por el Parterre y pasar junto a la fuente de ‘La Manola’ con dirección a la Plaza de España.
Inicio Carrera
Carrera
Durante el desarrollo de estas modalidades, los niños pudieron disfrutar de hinchables y taller de pintacaras, mientras los componentes de la asociación de vecinos del barrio de San Isidro preparaban unas gachas que pudieron degustar todos los asistentes al finalizar la jornada.
Hinchables
reparto gachas
Antes, niños y mayores se animaron con un poco más de deporte pero en otra modalidad, la de zumba. Una forma de seguir azuzando una tarde donde, a renglón seguido, se dio paso al sorteo de los cuantiosos regalos aportados por las más de 60 empresas colaboradoras.
Zumba
El alcalde, Leopoldo Sierra, presente en meta, siguió de cerca la iniciativa. Animó a participantes, voluntarios y organización y, reconoció el valor de esta propuesta social, que, una vez más logró reunir a centenares de personas en torno al deporte, poniendo el foco en las familias e integrando ese gran componente solidario a favor de dos colectivos tan inestimables como Hepa y Clowrisas.
sorteo de cerca
La concejal Loro reconoció asimismo que “Daimiel ha vuelto a mostrar que es un pueblo que se entrega, que es un pueblo solidario”. La edil agradecía las aportaciones de las empresas y la ayuda del conjunto de voluntarios. Pensando ya en futuras ediciones expresó: “Esto te carga las pilas para seguir trabajando y apostar por actividades de este tipo”.
Organizadoras
Pueden verse numerosas fotos del evento en la página de Facebook ‘Comunicación – Ayuntamiento de Daimiel – Radio Daimiel’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: