ÚLTIMO MINUTO

Malagón. II ENCUENTRO DE CORALES SANTA TERESA

Con motivo de la festividad de Santa Teresa, el pasado día 19 de octubre se celebró el II Encuentro de corales “Santa Teresa” en el Teatro-Cine Edu de Malagón, en el que participaron la Coral Polifónica Jesús Montalbán de Socuéllamos y la coral Santa Teresa de Malagón, con la colaboración del Ayuntamiento de Malagón.

Se interpretaron temas renacentistas como “Ay, triste que vengo”, de Juan del Enzina y otros anónimos del siglo XVI, así como temas religiosos como “Ave María”, “Sanctus”, el himno a Santa Teresa del V Centenario y uno de los poemas más conocidos de Santa Teresa, “Vivo sin vivir en mí”. Al finalizar el acto, ambas corales interpretaron un tema conjunto, “Signore delle cime”, compuesto por G. di Marzi y se realizó un intercambio de obsequios típicos de cada localidad.

La Coral Santa Teresa, con casi 30 años de historia, continúa trabajando por la cultura musical de Malagón, aportando sus variadas voces en diversos actos durante todo el año. Así, con este encuentro, la Coral Santa Teresa comienza un curso lleno de conciertos e intercambios que enriquecen la cultural provincial y lleva el nombre de nuestro pueblo por la geografía castellano-manchega y nacional.

A este encuentro acudió la concejal de cultura, Beatriz Gutiérrez y otros concejales de la Corporación Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: