ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Centro de Internet abordó la privacidad en Internet

El Centro de Internet albergó en la mañana del lunes un nuevo taller de ‘Gestión de la privacidad e identidad digital’ al que asistieron 11 personas guiadas por Jaime Fernández. Se trata de uno de los cursos dentro del programa BILIB, del Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha, orientados a cualquier usuario para ampliar sus conocimientos en nuevas tecnologías.
Durante la sesión, se conocieron los conceptos sobre la privacidad en Internet. Entre otras cuestiones, los posibles problemas de enseñar nuestros datos en la red y las técnicas que utilizan los ciber-delincuentes para obtener esa información. Junto a estos asuntos, se abordaron los diferentes métodos para evitar esos riesgos.
El monitor del taller destacaba que lo que más llama la atención de los asistentes es la facilidad con la que se puede generar una identidad falsa en Internet: “Con tan solo un nombre y la fecha de nacimiento”.
Fernández subrayaba que en estos temas hay que “formar e informar” a la gente, para navegar de la forma más segura posible, a pesar de que una vez expones tus datos estás expuesto a que otros puedan utilizarla.
La próxima cita formativa en el Centro de Internet será el 4 de noviembre con un taller sobre ‘Protección contra virus y fraudes’.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: