ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La iglesia de Santa María acogió la 17ª Muestra de Polifonía Religiosa

El Coro de Cámara Laminium celebró un año más su habitual cita con la polifonía religiosa en la Parroquia de Santa María la Mayor. La noche del sábado se envolvió de música coral, ocupando la gran mayoría de los bancos de la parroquia. En esta decimoséptima edición de la Muestra ‘Fernando Gigante Galiana’ los acompaño, como grupo invitado, Cor Tessàlia. A la cita acudió el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal.
MUESTRA POLIFONICA RELIGIOSA 3
En el caso de la formación invitada, se fundó en 1998 desde Barcelona, tras la voluntad de un grupo de amigos de crear un coro con el objetivo de realizar proyectos musicales de una manera rigurosa y a la vez ambiciosa. Según se mostró en la propia velada, “un momento emotivo”, sobre todo para el director de la orquesta, Xabier García Cardona, con raíces daimieleñas, que estuvo acompañado de un elenco de intérpretes, entre ellos, su organista, Joan Fonoll.
MUESTRA POLIFONICA RELIGIOSA 2
Por su parte, el Coro Cámara Laminium cerró la muestra ofreciendo a los asistentes cinco piezas “trabajadas durante mucho tiempo y esfuerzo a lo largo del año”, como comentaba el director de la formación anfitriona, Pablo Dondarza.
MUESTRA POLIFONICA RELIGIOSA 4
El objetivo que persigue este tipo de propuestas es proporcionar la oportunidad a nuevos coros para darse a conocer y realizar una mayor difusión de este estilo de música presente durante tantos años, finalizaba el daimieleño Dondarza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: