ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Caballero: “Tratar las emociones desde la infancia es fundamental”

El Centro de Atención Temprana de Daimiel se desplazó hasta la sala infantil de la Biblioteca Municipal para impartir una charla sobre la gestión de las emociones en los más pequeños. Un tema que la propia biblioteca lleva tratando desde verano y que ha querido mantener en su propuesta de otoño con una ponencia a cargo de la coordinadora del CAT, Laura Caballero dirigida especialmente a padres y educadores.
Los asistentes conocieron los puntos a tener en cuenta sobre la educación emocional en la primera infancia, desde su nacimiento hasta los seis años, además de las diferentes fases y comportamientos que se encuentran en cada etapa del niño.
Un aspecto en el que, según Caballero, se debería hacer hincapié durante este periodo ya que, “es cuando los niños y niñas construyen su propia identidad, desarrollan su autoestima y confianza en sí mismo y que, en cierto modo, dejamos de lado”. Un tema que Caballero califica “difícil de tratar” pero que hay que acometer porque está presente a diario en nuestras vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: