ÚLTIMO MINUTO

La congregación pasionista celebra en Daimiel el 300º aniversario de su fundación

La congregación pasionista celebra esta semana en Daimiel el 300º aniversario de su fundación en Italia, por San Pablo de la Cruz, en 1.720. Por esta razón, está portando una reliquia del Santo acompañado de una representación pictórica de algunos santos representativos de la comunidad por distintas localizaciones. Tras su paso el lunes por la ermita del Cristo y la iglesia de Santa María, este martes, ha llegado al monasterio de las Mínimas por la mañana para, por la tarde, visitar la residencia ‘Nuestra Señora de las Cruces’, a las 17:00 horas. A la iglesia de San Pedro lo hará a las 19:00 horas. La reliquia volverá a la ermita del Cristo a las 20:00 horas.
reliquia
(foto archivo)
Ya el miércoles se llevará al monasterio de las Carmelitas, a las 8:30 horas; al colegio ‘Divina Pastora’, a las 10:00 horas; de nuevo a la ermita del Cristo, a las 17:30 horas; y a las 20:00 horas, se detendrá en el Centro Pastoral Josefinas para que la conozcan los grupos de confirmación. La reliquia abandonará Daimiel el jueves 14 de diciembre, tras un acto de despedida en la ermita del Cristo a las 8:30 horas.
Uno de los religiosos, René Cedeño, ha explicado a los micrófonos de Radio Daimiel que en los próximos meses el icono visitará las 400 comunidades pasionistas que hay en 63 países por todo el mundo. Una peregrinación que se realiza con el objetivo de “unir a la familia pasionista y testimoniar el amor de Dios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: