ÚLTIMO MINUTO

Malagón. ZAPATOS FUCSIA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Malagón en colaboración con el Centro de la Mujer, ha informado que se van a organizar diferentes actividades para manifestar nuestra lucha y nuestra condena contra esta lacra que golpea a la sociedad día tras día.

El Ayuntamiento de Malagón CONDENA todo tipo de violencia, agresión o actividades sexistas contra la mujer y aboga que desde el respeto y la igualdad se defienda la convivencia entre hombres y mujeres.

Y es por esta razón por la que se va a organizar una actividad que se llamará “Zapatos que rompen el silencio”, una actividad abierta a la vecindad de nuestra localidad, con el objeto de erradicar la violencia machista y reivindicar una sociedad sin violencia de género.

La acción de esta propuesta consistirá en lo siguiente:

Todas las personas de nuestro pueblo que lo deseen podrán depositar zapatos femeninos usados en Colegios, Instituto, Centro de la Mujer, CORAJE y Centro Joven de Malagón, hasta el martes, día 19 de noviembre.

Una vez obtenidos los zapatos, el miércoles día 20 de noviembre, se procederá pintar estos zapatos de color fucsia (color corporativo de la violencia de género)

Los zapatos pintados de fucsia, serán expuestos en la fachada del Centro Cultural como símbolo del recuerdo de las víctimas fallecidas por la violencia machista y como motivo de lucha y protesta contra esta causa por parte de toda la localidad de Malagón.

Asimismo están previstas otras actividades como talleres en colegios e institutos, charlas en la radio, etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: