ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. ADAR profundiza en cómo salir de las adicciones

El objetivo fue hacer llegar un mismo mensaje: se puede disfrutar de la vida sin drogas ni adicciones. A partir de ahí, se desarrolló este domingo en el teatro Ayala la 23ª jornada de puertas abiertas sobre adicciones de la Asociación Daimieleña de Adictos Rehabilitados (ADAR) con el ánimo de proporcionar herramientas que ayuden a quienes las padecen y a su entorno a favorecer la rehabilitación. En esa línea se programaron dos conferencias y se escucharon testimonios y vivencias de familiares y adictos de la entidad organizadora.
De esta forma, la psicóloga Sandra Gisbert Ferrando, asesora técnica de la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España (CAARFE), reflexionó sobre ‘¿Por qué nos volvemos adictos?: El camino del consumo a la rehabilitación’ donde se trataron los nuevos patrones al respecto. Fue la primera charla tras la inauguración, a cargo del presidente de ADAR, Emilio Belmar, y la concejal de Salud Pública y Consumo, Prado García-Carpintero.
Poco antes del descanso, también se escucharon los conmovedores argumentos de familiares y adictos de ADAR sobre sus experiencias en el ámbito del consumo y las adicciones. El relevo llegó con el psicólogo Luis Carlos Martín, de la Asociación Libres de Alcohol y otras Adicciones de Málaga, quien abordó las emociones, pautas y recomendaciones para las familias a las que les alcanza algún conocido con adicciones. En ella destacó que lo fundamental siempre es pedir ayuda a través de la asociaciones o bien por medio de un profesional. Así mismo recalcaba que los puntos primordiales para afrontar esta conducta son “información, conocimiento y recursos”.
Charla Luis Carlos Martín
Una vez más, y como adelantaba días antes Belmar, se puso el acento en el importante papel del ámbito familiar como instrumento básico en el camino hacia la recuperación, “sobre todo en la detección del problema y en las primeras fases del tratamiento”.
Alicia Loro clausuró una intensa mañana del domingo resaltando el cometido de asociaciones como ADAR para retomar el rumbo a la vida saludable, la conexión con la sociedad reafirmándose en el sentido común y valiéndose de los seres queridos para instaurar el criterio necesario que haga al paciente tomar las riendas de su vida.
Al concluir las jornadas Belmar dió por cumplidas las expectativas por la gran afluencia de los miembros de la asociación daimieleña y de otros colectivos de fuera de Daimiel así como las charlas de los psicólogos las cuales, destacaba, han resultado “muy interesantes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: