Los colegios de Daimiel celebran la Navidad
A pocos días de las vacaciones de Navidad, la agenda de los colegios de la localidad se llena a finales de diciembre de citas lúdicas, actuaciones e incluso con visitas de los Reyes Magos.
Los primeros en subirse al escenario serán los alumnos del C.E.I.P. ‘Infante Don Felipe’, que realizarán su Festival de Navidad, primero a nivel interno ante sus compañeros de clase, y al día siguiente delante de sus familiares en el salón de actos del IES Ojos del Guadiana. Igualmente harán los pequeños del colegio ‘Albuera’ y del C.C. ‘Divina Pastora’, que deleitarán al público durante dos días con villancicos, teatro y felicitaciones navideñas.
Otros colegios han decidido trasladarse hasta el Teatro Ayala para celebrar este evento, como ‘La Espinosa’, ‘Calatrava’ o ‘San Isidro’, destacando de este último que habrá diferentes grupos: Infantil, Educación Especial y Primaria. Todos ellos cantarán un villancico en español y uno en francés al tratarse de un colegio bilingüe, a lo que le sumarán también un baile, según explicaba la directora del centro, Rocío Rubio.
También tradicional en estas fechas son las chocolatadas organizadas por las distintas AMPAs, como es el caso de ‘La Espinosa’, ‘Divina Pastora’ o ‘Infante Don Felipe’ que, además, contará también con la visita de un churrero que enseñará clase por clase cómo se elaboran este alimento, como señaló su director, Miguel Ángel Martínez Linueta.
No podía faltar la visita de sus Majestades los Reyes Magos o del Paje Real, para recoger las cartas de los más pequeños, entre las que no faltan peticiones que van más allá de los juguetes, como, por ejemplo, en el Infante Don Felipe, donde los mayores han elaborado una misiva con peticiones sobre el cambio climático o la necesidad de reciclaje.
Las actividades no se limitarán únicamente al entorno educativo. El director de ‘La Espinosa’, Pablo Yepes, en su caso, adelantó que los alumnos de los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria saldrán a cantar villancicos a las residencias ‘La Masiega’ y ‘Virgen de las Cruces’, así como al Centro de Discapacitados Físicos ‘Vicente Aranda’.
Tampoco serán los únicos, ya que los integrantes de la Escolanía del centro ‘Divina Pastora’ tuvieron también una cita, en esta ocasión para cantar por los animales, en la sede de DAD (Defensa Animal Daimiel). Participarán también en el Certamen de Villancicos organizado por el Coro Romero, en el Concierto de Navidad en Santa María la Mayor, y en el Bingo Solidario a favor del Proyecto a Ayudas a Familias Necesitadas de Santa Fe en Argentina, en colaboración con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna, que se llevará a cabo durante la mañana del 24 de diciembre en la Plaza de España.
Despedirán así el primer trimestre del año escolar, para comenzar las vacaciones de Navidad, que se prolongarán hasta el día 8 de enero.

Deja un comentario