ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El ayuntamiento planta una treintena de encinas en Navaseca

La concejalía de Medio Ambiente está llevando a cabo la plantación de una treintena de encinas en el entorno de la laguna de Navaseca. Concretamente, en la explanada del mirador Ángel Novillo, frente al parking, que es “lo primero que ven los visitantes que llegan al lugar”, indicó el concejal del área, Javier Fisac. Con esta actuación “se pretende dar vida a este punto favoreciendo su biodiversidad” ya que, además, junto a las encinas se plantarán otras especies autóctonas.
Plantación Árboles_Navaseca
Javier Fisac (izq.) junto a Thor Fernánez (der.)
El concejal indicó que los ejemplares, de la especie Quercus ilex ballota, han sido donados por un daimieleño y se plantarán junto a algunas bellotas ya germinadas, también donadas por otro vecino de la localidad. El edil expresó en ambos casos su agradecimiento al tiempo que solicitó respeto por estas nuevas plantas. Fisac pidió igualmente conciencia “para que entre todos podamos conservar este entorno”.
El coordinador de Medio Ambiente, Thor Manuel Fernández, señaló que, con el objetivo de generar ecosistema, se van a incorporar a la plantación majuelos y espinos negros, herbáceas como la dittrichia viscosa, muy atractiva para los insectos polinizadores, y arbustos como tomillo y romero. Todas son especies autóctonas y resistentes que no necesitan mucho mantenimiento pasados sus dos primeros años de vida.
Plantación Árboles_Navaseca
Plantación Árboles_Navaseca
Senda peatonal arbolada
El concejal ha precisado que esta actuación no forma parte del Plan de Arbolado Municipal, ni del Proyecto de Reforestación del margen del Azuer “cuya primera fase se ejecutó el año pasado con la plantación de 190 árboles” y que continuará ejecutándose este año.
Así mismo, se tiene previsto la ejecución de una senda peatonal arbolada también en Navaseca, en el camino que se abre paso dirección a las instalaciones de la EDAR. “Al estar más cerca del agua, se plantarán especies más adaptadas a la humedad como sauces o fresnos”, explicó Fernández. Esta actuación “se acometerá este mismo año, una vez aprobados los presupuestos municipales, siempre que las fechas permitan la viabilidad de la plantación”, aclaró Fisac.
Plantación Árboles_Navaseca

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: