ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Nueva temporada de las tertulias cofrades

El 2020 trae consigo una nueva temporada de las tertulias cofrades ‘Cíngulo’. En su primera sesión, celebrada el pasado viernes en ‘El Portón’, estuvo orientada a la cartelería en la Semana Santa. La mesa estuvo formada por Jaime Camacho Fernández de Mera como moderador, Juan Ángel Ruiz Montoya (Monty) y José Luis González Tejero como fotógrafos profesionales, David Cejudo Loro colaborador de recursos gráficos de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Daimiel, e Iván Martín de la Sierra Garzás encargado de la cartelería y redes sociales de ‘Los Moraos’.
CINGULO Fotos - Joaquín Villalonga
Tras la introducción del moderador, los miembros de la mesa desgranaron montajes y formas de trasmitir a través de un cartel, estando todos ellos de acuerdo en que éste es el pistoletazo de salida que marca el inicio de la Cuaresma. Otro punto en común fue que, según para qué se vaya a utilizar el cartel, la composición del mismo variará, pudiendo optar por primeros planos, detalles, generales, o incluso composiciones fotográficas. Coincidieron en que para cartelería se suelen primar las fotografías naturales, es decir, evitar los fotomontajes.
También se habló sobre el concurso de la Junta de Hermandades, que este año como novedad incluía la posibilidad de presentar tanto fotografías como obras pictóricas. Se opinó que “los trabajos pictóricos y fotográficos pueden convivir, pero no deberían competir”.
Sin más, la tertulia finalizó agradeciendo a los invitados y conferenciantes, animando también a la próxima cita el 14 de febrero, a la tertulia ‘Notarios de nuestra Fe’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: