ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los actos en honor a la Paz se inician este miércoles con un triduo

Como es tradición, una semana después de San Antón, llega la celebración de la Paz en Daimiel. Uno de sus momentos más álgidos llega con la tradicional hoguera frente a la ermita que consagra a esta virgen. Es uno de los momentos más frecuentados y conocidos en la población. Los hermanos mayores de la Hermandad de la Paz, Manuel Martín de la Flor y Carmen Pilar García Maroto serán los encargados de prender la hoguera a partir de las 20:00 horas del viernes. Instantes antes concluirá el triduo desarrollado desde este mismo miércoles (media hora antes, a las 19:30 horas), a cargo del párroco de San Pedro, Jacinto Naharro.
El prendido de la hoguera estará amenizado una vez más por la Banda Municipal de Música, que tocará frente al templo con la virgen bajo el quicio de la puerta. Además, no faltarán a la cita los tradicionales pitos de colación (15 kilos) con carácter solidario, a favor de ‘Guerreros Púrpuras’, asociación sin ánimo de lucro que surge a raíz de grupo de padres y madres de niños y niñas con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas raras.
Mari Pazo González
Presidenta de la Hermandad de la Virgen de la Paz, Mari Paz González
Completarán la noche los puestos de colación que permanecerán abiertos hasta el apagado de la hoguera, este año prevista en torno a las 23:00 horas, algo más tarde que el año pasado.
Los actos continuarán el sábado, día en el que saldrá a la calle, si la meteorología, lo permite la procesión en la que los niños son protagonistas junto a la Virgen de la Paz. Como novedad, se les proporcionará la oportunidad de elaborar la típica paloma blanca de papel en un taller que organizará la cofradía de ‘Los Moraos’ en su Casa-Museo desde las cuatro de la tarde, una hora antes de la salida de la procesión, prevista a las 17:00 horas.
Parada de autobús alternativa y restricciones de tráfico 
Los actos en honor a la Virgen de la Paz conllevarán una modificación de la parada de los autobuses, entre las 17:00 horas del viernes 24 de enero y las 2:00 horas del sábado 25 de enero, así como el tramo comprendido entre las 16:00 y las 20:00 horas del sábado. La parada en esos tramos horarios se trasladará a la rotonda de calle Escoplillo con Avenida de los Rosales.
Además, con motivo de la hoguera del viernes, no se podrá estacionar en Plaza de la Paz desde las 8:00 horas. Y el sábado, debido a la procesión que comenzará a las 17:00 horas, tampoco podrá haber vehículos estacionados en el itinerario desde dos horas antes.
(Imagen archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: