ÚLTIMO MINUTO

Charlas en los colegios para concienciar sobre la limpieza viaria en Daimiel

Con la entrega de dípticos informativos y una charla en los colegios promovida por la concejal de Parques y Jardines, María del Carmen Rivero, acompañada de la veterinaria local, Eva Arroyo, desde el ayuntamiento se pretende concienciar a los más pequeños de la casa para que den ejemplo a toda la familia.
Charlas colegios excrementos
Bajo el lema “¡Recógela! Un pequeño gesto mejora la convivencia”, esta nueva campaña de sensibilización busca la colaboración ciudadana para mantener una ciudad limpia, además de evitar posibles infecciones derivadas del contagio que se produce cuando las heces se secan, los restos se volatilizan y se depositan en lugares como fuentes, parques infantiles o zonas de juego y areneros. Es por ello que el problema supone un peligro sobre todo para niños, habiendo también una probabilidad mayor de contagio por parte de ancianos y personas inmunodeprimidas.
Arroyo, como profesional del sector veterinario, recomendaba tratar estas enfermedades desde la prevención, teniendo al animal correctamente vacunado, desparasitado interna y externamente, y con un buen estado de salud.
Charlas colegios excrementos
Las charlas se han impartido en todos los colegios de la localidad durante varias mañanas que comenzaron la semana pasada. Los niños se mostraron receptivos, contando incluso sus propias experiencias al encontrarse con suciedad y basura en los espacios habilitados especialmente para ellos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: