ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Las familias reciben información sobre los trámites escolarización para el curso 2020/2021

Representantes de los seis colegios de la localidad han informado este martes de los trámites a seguir en el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso escolar. Lo han hecho a través de una charla, habitual en estas fechas, celebrada en el salón de actos de la Casa de Cultura. Principalmente se ha abordado el uso de la plataforma Papás 2.0, desde donde han de realizarse los trámites necesarios para la escolarización de los menores.
Según explicaba el secretario del colegio Infante Don Felipe, Javier Muñoz de Morales, la principal novedad para el curso 2020/2021 es la desaparición del periodo denominado como ‘fuera de plazo’, quedando solo el plazo ordinario para formalizar la escolarización, abierto hasta el próximo 24 de febrero. Si no se ha tramitado la admisión en algún colegio dentro de esa convocatoria, se pasará directamente al plazo extraordinario que comienza a finales de junio, con mayores limitaciones a la hora de escoger centro educativo.
Charla Escolarización 1
Otra de las novedades que se incorporan este año es que el número máximo de vacantes en 4º, 5º y 6º de Primaria baja de 28 a 25 alumnos, incluidos aquellos con necesidades educativas especiales, que computan por dos.
Según Muñoz de Morales, las dudas más habituales tienen que ver con el uso de la plataforma Papás 2.0, sobre todo entre los que la utilizan por primera vez y tienen miedo a equivocarse. En este sentido, el docente recordaba que los centros educativos ofrecen toda la información necesaria a las familias que lo solicite.
Precisamente, y con la intención de dar a conocer sus distintos proyectos educativos, los colegios de la localidad comenzarán este miércoles una serie de jornadas de puertas abiertas. La primera de ellas está fijada a las 10:30 horas en el Infante don Felipe y continuarán ese mismo día a las 17:00 horas en el Calatrava. El jueves, a las 11:30 horas, será el turno de La Espinosa. Al día siguiente, a las 10:30 horas, tocará en Albuera. Se cerrará la agenda de ese mismo viernes a las 12:30 horas en el San Isidro. El colegio concertado Divina Pastora plantea dos días, uno para Secundaria, el miércoles 17:00 horas, y otro para Primaria, el lunes 10 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: