ÚLTIMO MINUTO

Manos Unidas Daimiel ayudará a un proyecto de desarrollo en Marruecos

La campaña anual de Manos Unidas que se ha presentado esta semana pone el foco en las consecuencias del cambio climático para las personas más empobrecidas. Con el lema ‘Quien más sufre el maltrato no eres tú’, la ONG católica recuerda que “ahora más que nunca es muy importante contribuir a la construcción de un mundo más sostenible” porque, entre otras muchas razones, “ese deterioro medioambiental pone en riesgo los medios de vida de millones de personas, que ven desaparecer terrenos cultivables básicos para su subsistencia”, como recordaba el presidente Manos Unidas Daimiel, Isidro Gutiérrez.
El lanzamiento de esta campaña a nivel nacional se aprovecha para dar a conocer el proyecto de cooperación en el que se va a implicar Manos Unidas Daimiel durante 2020, junto a otros municipios del arciprestazgo de Mancha Oeste. Tras completar la financiación del anterior, este año se va ayudar a la prevención de la exclusión social de mujeres y niños en Nador, una región oriental de Marruecos, próxima a Melilla. La propuesta partió de la delegación de Cáritas que trabaja en la zona y pretende facilitar el acceso a los servicios sociales de educación y sanidad. Una acción que beneficiará de manera directa a 140 personas, a más de 1.000 de manera indirecta.
Gutiérrez explicaba que esta zona de Marruecos tiene un alto índice de paro juvenil, una tasa de escolarización entre los adolescentes que no supera el 40% y donde existe el comercio ilegal de mercancías y personas. La cantidad necesaria para financiar este proyecto supera los 41.000 euros, el de mayor cuantía que ha asumido hasta ahora el arciprestazgo, destacaba.
Los detalles del mismo se conocerán este viernes 7 de febrero en la ‘Cena del hambre’, que Manos Unidas Daimiel, con la colaboración del colegio concertado Divina Pastora, celebrará a partir de las 20:00 horas en el Centro Pastoral Josefinas. Un acto que se completará con la lectura de un pasaje evangélico y con el reparto de una cata de aceite y tomate, en recuerdo de los más de ochocientos millones de personas que pasan hambre en el mundo.
Un gesto simbólico que también se tendrá a la salida de las misas del domingo a mediodía en ambas parroquias. En este caso, los niños que participen en la eucaristía soltarán globos de Manos Unidas en la puerta de San Pedro y Santa María.
Manos Unidas 2019 1
A continuación, a partir de la una del mediodía, la actividad se trasladará a la Plaza de España donde la asociación de vecinos del barrio de San Isidro ya tendrá preparada una gran de sartén gachas, que se repartirán por un euro de donativo. Además, también se podrá comprar camisetas o calendarios de Manos Unidas.
Gutiérrez invitaba a que se apoye económicamente esta nueva campaña en las parroquias y a participar en las actividades que se han preparado para este fin de semana y las previstas para los próximos meses. Entre ellas, la elaboración en marzo de dulces solidarios (pastas de huevo y vino); el sándwich solidario que se repartirá en todos los colegios daimieleños; o la rifa arciprestal que se sorteará en junio.
(Foto archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: