ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Placa conmemorativa y acción solidaria de ‘Nómadas’ en el área de autocaravanas

Desde este domingo el área destinada a la parada y estacionamiento de autocaravanas cuenta con una placa conmemorativa que identifica su funcionamiento tras un año desde su recepción. La iniciativa partió de la asociación nacional de autocaravanistas ‘Nómadas’, que reunió a 20 vehículos y a cerca de 60 personas para la ocasión. Entre ellos, Mari Carmen y Ramón, el matrimonio daimieleño que animó al Ayuntamiento de Daimiel a habilitar este punto, como reconocía y agradecía el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.
AUTOCARAVANAS web (6)
“Me lo dejaron claro, si no hay un parking iremos a otros pueblos donde los haya. Y si queremos apostar por el turismo, no podíamos perder este perfil de viajero que, además, le gusta conocer el entorno y que compra en nuestros supermercados”, destacaba Sierra.
El alcalde ha reconocido que la implicación de ‘Nómadas’ ha sido muy importante para que “no falte nada de lo imprescindible” en este área y para se conozca en “los puntos de información que consultan antes de sus viajes”. Un apoyo que agradecía al presidente de la asociación, Javier De Miguel, también presente en el acto. “Daimiel está siendo más visitado en los últimos meses gracias a estos turistas, y estoy seguro de que en el futuro recibiremos más autocaravanistas”.
AUTOCARAVANAS web (4)

Sierra y De Miguel 

Una tendencia que confirmaba De Miguel, ya que “en los últimos años se ha triplicado el número de estos vehículos en España”. El presidente de ‘Nómadas’ apuntaba que “siempre es un lujo tener estas facilidades en un pueblo con gran atractivo turístico como Daimiel” y destacaba que “la instalación está muy bien, tiene todo lo necesario y está en una zona muy tranquila”.
AUTOCARAVANAS web (1)
DONACIÓN CRUZ ROJA
La quedada, en la que han participado socios de Alicante, Jaén, Madrid o Badajoz, tenía también un objetivo solidario con una recogida de alimentos que se ha entregado a Cruz Roja Daimiel.
Características
El parking de autocaravanas se localiza en la calle Pontevedra, justo en las proximidades de la calle Don Tiburcio/ N-430, a la espalda de la residencia La Masiega y con acceso desde el camino Carrizosa.
Cuenta con servicios básicos de agua, alcantarillado, alumbrado público y contenedores de recogida selectiva de residuos. Entre esas dotaciones que se ponen al servicio de aquellos turistas que optan por las autocaravanas se encuentran: el vaciado de aguas grises y negras, tomas de agua potable, con grifos de sistema pulsador o temporizador; contenedores soterrados de basura selectiva, así como paneles de normas de uso y de señalización e información turística.
AUTOCARAVANAS web (2)
Este espacio da estacionamiento a seis plazas (3,25 x 8 metros cuadrados) con un máximo de 72 horas y con prestaciones cercanas en aspectos relacionadas con la reposición de combustible, alimentación y hostelería. El emplazamiento ocupa una superficie pavimentada de aproximada 428 metros cuadrados.
De igual forma, el parking se sitúa al lado de una zona verde en la que se han instalado dos nuevos merenderos y bancos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: