ÚLTIMO MINUTO

Primeras aportaciones para el proyecto de cooperación que financiará Manos Unidas Daimiel

La delegación local de Manos Unidas ha sumado este fin de semana los primeros donativos que darán el empujón inicial al proyecto de cooperación en el que se ha involucrado este 2020. El objetivo, compartido con otros municipios del arciprestazgo Mancha Oeste, es ayudar a la prevención de la exclusión social de mujeres y niños en Nador, una región oriental de Marruecos, próxima a Melilla. Una acción que beneficiará de manera directa a 140 personas, a más de 1.000 de forma indirecta, y para la que se necesita recaudar más de 41.000 euros.
Isidro Gutiérrez, presidente de Manos Unidas en Daimiel, se mostraba satisfecho con la participación que ha habido este domingo en las gachas solidarias de este domingo y del viernes en la ‘Cena del Hambre’, celebrada en el salón de actos del Centro Pastoral Josefinas. “La gente del pueblo es solidaria y siempre lo demuestra con Manos Unidas”, subrayaba.
CENA DEL HAMBRE 2020 (2)
‘Cena del Hambre’
Hasta dentro de unos días no se tendrá contabilizada esta primera aportación, a la que también hay que sumar las colectas parroquiales, precisaba Gutiérrez. Precisamente, a la salida de las misas del mediodía los niños han protagonizado una suelta de globos en las puertas de Santa María y San Pedro.
Globos que también se han dejado ver después en la Plaza de España donde la asociación de vecinos del barrio de San Isidro ha preparado una gran sartén de gachas, de las que se habían repartido más de 150 pequeñas raciones durante la primera hora de actividad.
GACHAS SOLIDARIAS (3)
La siguiente convocatoria de Manos Unidas de Daimiel será “entre la tercera y la última semana de marzo” con la venta de pastas de huevo y vino, que ya son un clásico de la ong católica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: