ÚLTIMO MINUTO

Consuelo Ruiz-Valdepeñas recibirá el Premio Mujer Daimiel 2020

La concejal de Igualdad, Alicia Loro, ha dado a conocer este martes a la ganadora del Premio Mujer Daimiel 2020. Un galardón que ha recaído en la pianista Consuelo Ruiz-Valdepeñas Herrero, de 80 años, “por su afán de inculcar la cultura, rompiendo estereotipos al estudiar una carrera musical en tiempos en los que para una mujer era muy difícil”. Además, como recordó la concejal, “tuvo que lidiar con la muerte de su marido con siete hijos a su cargo”.
La edil recordó que la distinción se enmarca en la agenda municipal organizada para celebrar el Día Internacional de Las Mujeres y que pretende visibilizar la labor de mujeres vinculadas de alguna manera al municipio de Daimiel, reconociendo su trayectoria personal y profesional y su contribución a que la presencia de la mujer se visibilice en cualquier ámbito social, cultural, político y económico.
Según indicó Loro, Ruiz-Valdepeñas ha sido nominada por la Coral Molto Vivace, de la que forma parte, además de la Asociación de Viudas, la Asociación de Vecinos de San Roque, AMUSAR y el colectivo de profesoras y profesores de la Escuela Municipal de Música.
CONSUELO RUIZ VALDEPEÑAS PREMIO MUJER 2020
Consuelo Ruiz-Valdepeñas, Premio Mujer Daimiel 2020
Recibirá el premio en el acto institucional que se celebrará en el Teatro Ayala el próximo 6 de marzo, al que invitaba a toda la sociedad a acudir, ya que, “en el tema de Igualdad, necesitamos la implicación hombres y mujeres”.
Por su parte, Cristina Sánchez de la Nieta, coordinadora del Centro de Mujer, desgranó el resto de citas de esa programación que comenzará el lunes, 2 de marzo. Ese día y hasta el viernes siguiente, los edificios públicos se iluminarán de color violeta. El día siguiente, 3 de marzo, se emitirá en Radio Daimiel un programa especial. Durante toda esa semana, la emisora municipal emitirá una serie de cuñas relacionadas con el tema de la Igualdad.
El miércoles, 4 de marzo, a las 12:00 horas, en el Teatro Ayala acogerá la actuación de marionetas ‘Títeres por la Igualdad’ para los alumnos de 4º de Primaria de los colegios del municipio. La actuación, basada en el cuento de los tres cerditos, correrá a cargo de Marimba Marionetas.
El acto institucional se celebrará en el Teatro Ayala el 6 de marzo a las 20:30 horas. Además de la entrega del premio Mujer Daimiel 2020, habrá actuaciones musicales y se proyectará un vídeo en el que personas de todas las edades y ambos sexos responden a la pregunta ‘¿Qué puedes hacer tú hoy por la Igualdad?’.
Tras la gala, se celebrará la cena conmemorativa en los salones Lady Gema. El precio del cubierto es de 16 euros cuyos tickets ya pueden retirarse en el Centro de la Mujer.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: