ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La OMIC informa de las principales recomendaciones a la hora de comprar disfraces

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha ofrecido una serie de recomendaciones para la compra de disfraces en las fiestas de carnaval. Su responsable técnico, Gema valiente, recordaba que es importante saber que este tipo de artículos deben ir acompañados de las instrucciones y la información relativa a la seguridad o advertencias de uso, al menos en castellano.
Por otra parte, ha informado también sobre el uso de maquillaje como complemento al atuendo elegido. En este sentido, comentó que conviene asegurarse que los cosméticos empleados incluyen en su etiquetado información relativa al nombre del producto, fabricante o empresa responsable de su comercialización, fecha de duración mínima o de caducidad, así como la relación de los ingredientes que contienen el producto en cuestión.
En cuanto a las máscaras o caretas deben disponer de una superficie abierta en nariz, ojos y boca para que sea posible respirar con normalidad, facilitando la ventilación y evitándose el riesgo de asfixia.
Además, si los disfraces están diseñados para menores de 7 años no podrán llevar cordones en la zona de cabeza o cuello y los elementos decorativos, como los lazos, no deberán sobrepasar los siete centímetros aproximadamente, evitando así posibles estrangulamientos. Tampoco han de contener piezas pequeñas que se puedan desprender y ser ingeridas, no tener bordes cortantes y estar fabricados con materiales no inflamables.
Por último, ha advertido que es necesario conservar la factura o ticket de compra, por si fuese preciso ejercer los derechos como consumidor y usuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: