ÚLTIMO MINUTO

La Guardia Civil informa sobre seguridad a los mayores de Daimiel

Una veintena de usuarios del Centro de Mayores de Daimiel ha asistido este miércoles a una charla sobre seguridad básica y prevención, con especial atención a este colectivo substancialmente vulnerable. De esta manera, se han dado pautas sobre medidas de seguridad para “prevenir problemas dentro y fuera del domicilio, como estafas o situaciones de abuso de confianza”, ejemplificado en situaciones como, por ejemplo, las visitas de falsos inspectores de la instalación del gas.
Según se indica desde el instituto armado, a pesar de que “Daimiel es una zona prácticamente tranquila en este sentido”, es importante el desarrollo de estas sesiones informativas enmarcadas en el Plan Mayor de Seguridad, que la Secretaría de Estado de Seguridad realiza a través de la Guardia Civil.
La directora del centro, Prado Pérez de Madrid, también ha incidido en la importancia de que “las personas mayores aprendan pautas y medidas de seguridad que permitan evitar casos de robos o fraudes, y prevenir situaciones que puedan poner en peligro su integridad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: