ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. ‘Títeres por la igualdad’ por el Día Internacional de la Mujer

Desde el lunes se vienen desarrollando distintas acciones, dada la cercanía del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo. En concreto, las fachadas de los edificios públicos daimieleños adoptan cada noche el color cárdeno desde el inicio de la semana por ese motivo. Entre tanto, el alumnado de educación primaria viene conociendo los ‘Títeres por la Igualdad’. Es una propuesta dirigida especialmente a los cursos de tercer y cuarto de los educativos de la localidad. El miércoles, por ejemplo, pasaron por el teatro Ayala para presenciar el reinventado cuento de ‘Los Tres Cerditos’. En esta ocasión, con una nueva protagonista, una cerdita que cobija a sus hermanos y demuestra tener el plan para derrotar al lobo.

La idea surge de ‘Marimba Marionetas’, compañía que tiene como objetivo transformar los cuentos más tradicionales manteniendo ese estilo, pero invirtiendo los roles femenino y masculino. De esta manera, son las princesas y las mujeres en general quienes tendrán un rol más activo que actuará como catalizador para la resolución del conflicto dramático planteado en cada historia.

De esta manera, la concejalía de Igualdad pretende introducir la perspectiva de género y hacer a los más pequeños reflexionar sobre la obra y el mensaje que lanza. Un hecho que se refuerza en los propios colegios, donde se realizan sesiones destinadas a trabajar este tema con un material didáctico facilitado por la compañía y el Centro de la Mujer.

Los actos continuarán el viernes, 6 de marzo con el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres en el que se proyectará el vídeo ‘¿Qué haces tú hoy por la igualdad?’ y se entregará el Premio Mujer Daimiel 2020 a Consuelo Ruiz Valdepeñas. La invitación se formula a las 20:30 horas en el Teatro Ayala. La jornada se cerrará con una cena conmemorativa en los Salones Lady Gema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: