ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los sindicatos creen necesario que el Gobierno abogue por paralizar la actividad en empresas donde “existe un gran riesgo”

Desde los sindicatos tampoco se está satisfecho al cien por cien con unas medidas que ven “en la línea correcta”, pero que califican de insuficientes al no obligar al cierre de determinadas empresas donde existe “un gran riesgo” de propagación del virus.

Jesús García Moreno, presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Daimiel y Secretario Provincial de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, valora la flexibilidad y agilidad con la que se podrá acceder a los ertes y a la prestación por desempleo, pero echaba de menos una regulación para “los desahucios por impagos de alquileres” y, en especial, más contundencia para el cierre de empresas donde existen trabajadores y familiares en cuarentena.

“Es el caso de Vestas aquí en Daimiel, donde están teniendo una gran dificultad para dejar de trabajar, y por ello, entendemos que el Gobierno debería regular que ese tipo de empresas estuvieran ya cerradas o en confinamiento”, indicaba.

En un plano más municipal, García-Moreno se mostraba satisfecho con la sensibilidad del Ayuntamiento para facilitar la conciliación laboral y el teletrabajo. La “mayor dificultad” que observa el representante sindical está produciéndose con los medios de protección, en concreto, con las mascarillas y geles hidroalcohólicos. “Sabemos que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible, pero esa es la carencia que están teniendo los trabajadores”, concluía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: