ÚLTIMO MINUTO

Resolución por la que se adoptan medidas preventivas excepcionales en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus (COVID-19).

Resolución por la que se adoptan medidas preventivas excepcionales en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus (COVID-19).

Declarada por la Organización Mundial de la Salud la situación de emergencia internacional de salud pública en relación con la enfermedad denominada COVID-19. Visto el Decreto 463/2020 de 14 de marzo, dictado por el Gobierno de España, por el que declara el estado de alarma con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, vista la Resolución de 14 de marzo de 2020 y el Decreto 18/2020 de 15 de marzo, de la Comunidad Autónoma de Cantabria por la que se adoptan medidas preventivas como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus, vistas las obligaciones impuestas y las medidas adoptadas por el Gobierno de España, entre las que se encuentran: la limitación de la libertad de movimientos de las personas, las medidas de contención en el ámbito educativo y de formación, las medidas en el ámbito recreativo, de ocio, comercial, deportivo, cultural entre otros, la suspensión de plazos procesales, la suspensión de plazos administrativos y la suspensión de plazos de prescripción y caducidad que estará vigente durante el estado de alarma.

A la vista de la evolución de la situación, procede en este momento la adopción de medidas desde esta administración, medidas necesarias para dar cumplimiento a las impuestas por las autoridades del Gobierno de España y de la Comunidad Autónoma de Cantabria, algunas de las cuales ya han entrado en vigor y otras se establecen en el articulado de esta Resolución, siendo vigentes desde la fecha de su firma y hasta la finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno de España. En virtud de lo expuesto y en el ejercicio de la autoridad que tengo conferida,

 

RESUELVO:

Primero. Permanecerán cerrados al público los Centros Sociales y Culturales (Novales, Oreña, Lloredo), la Biblioteca pública municipal, el Telecentro y todas las instalaciones deportivas municipales, cerradas o abiertas.

Segundo. Se prohíbe el acceso a áreas de recreo y ocio, parques, jardines, plazas, playas del municipio y otros espacios públicos, cuando no se realice en el marco de las situaciones autorizadas por el Gobierno de España en el decreto del estado de alarma.

Tercero. Estarán cerradas al público las Oficinas Municipales y todos los servicios dependientes de ellas, incluido el registro, salvo casos de fuerza mayor o para el ejercicio de los derechos por el interesado, siempre que así lo manifieste. La atención se prestará de forma telefónica y será por este medio donde se indicará a aquellos interesados en presentar documentación, como se actuará y qué medidas se deberán adoptar para ello de los contemplados por decreto gubernamental:

Oficinas Generales, atención telefónica de Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 h, en el teléfono 942726051.

Servicios Sociales: atención telefónica de Lunes a Jueves, de 9:00 a 14:00 h ( Lunes: Tfno 942704404 y Martes, Miércoles y Jueves en el Tfno 942720033).

Gestión de Aguas y Alcantarillado (Oficinas de Acciona): atención telefónica, de Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 h, en el teléfono 942726690.

Recaudación: atención telefónica, de Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 h, en el teléfono 942896856 y los jueves en el teléfono 942726051.

Cuarto. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, en consonancia con lo dictado por el Gobierno de España. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el decreto 463/2020 o, en su caso, las prórrogas del mismo. Para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento y siempre que éste manifieste su conformidad, o cuando el interesado manifieste su conformidad con que no se suspenda el plazo, el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo habilitará los servicios necesarios para que el interesado ejerza sus derechos, indicando como deberá actuar para garantizar las medidas sanitarias dictadas por el gobierno. También quedarán suspendidos los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.

Quinto. Para evitar contactos innecesarios y como medida de protección se suspende el fichaje de los empleados municipales, que se realiza a través del terminal biométrico, durante el plazo de vigencia del estado de alarma o hasta que las autoridades sanitarias así lo determinen. El control horario se realizará a través de firma en plantilla de papel. Se adquirirán guantes y mascarillas para los empleados que así lo soliciten, y en función de la disponibilidad del mercado, geles desinfectantes, que actualmente se encuentran agotados.

Sexto. Se fijarán servicios mínimos para el personal municipal que presta servicios en el espacio público exterior y, en caso necesario, para el personal de oficinas si fuera necesario. Cuando las circunstancias lo permitan se autorizará el teletrabajo. También se otorgarán todos los permisos que qué contempla la normativa para facilitar la conciliación laboral y familiar, para atender a familiares hospitalizados y/o enfermos, o para cualquiera de los supuestos previstos en la legislación, a la mayor celeridad posible.

Séptimo. La presente Resolución producirá efectos desde la fecha y hora de su firma y su vigencia tendrá los mismos plazos que el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, pudiendo ser prorrogada a la vista de la evaluación de la situación epidemiológica por las autoridades sanitarias.

Octavo. Publicar la presente Resolución en el tablón de anuncios municipal y en su sede electrónica, dando cuenta de la misma al Pleno del Ayuntamiento en su próxima sesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: